•   Nueva Guinea y Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía de El Almendro, en el departamento Río San Juan, esclareció el crimen de Heriberto García Mena, cuyo asesino huyó a Costa Rica por puntos ciegos de la frontera.

El comisionado Héctor Wilson informó que están tras la pista de Vicente Santos Oporta Mejía, de 19 años, quien anduvo con la víctima en El Almendro, un día antes del crimen (ocurrido el tres de octubre), donde escondió un machete en un árbol, para matar a García, a quien despojó de su teléfono celular y C$4,000.

Después del crimen Oporta estuvo escondido en el poblado de El Almendro durante dos días, luego huyó a Costa Rica.

Puñalada en el cuello

Por otro lado, la Policía de San Fernando, Nueva Segovia, informó que Benjamín Miranda Hernández, de 40 años, murió de una estocada que Raúl Antonio Miranda Sevilla, de 18 años, le asestó en el cuello, en medio de una riña.

El crimen ocurrió el domingo último en el camino que conduce hacia la comarca El Amparo, cerca de la línea fronteriza con Honduras, informó la Policía neosegoviana.

Homicidio en bailongo

Según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial, Miranda Sevilla cargó el cuerpo de su víctima y lo lanzó a la corriente del río Alalí, sin que hasta ahora se sepa por qué cometió el crimen, porque aunque se entregó llevando consigo en una de las bolsas del pantalón el dedo medio de la mano derecha de su víctima, no explicó el motivo.

En el mismo municipio San Fernando, en una fiesta de celebración por un triunfo futbolístico en Ocotal, se produjo una reyerta donde falleció Yerdin Uriel Smith López, quien tenía 26 años.

La Policía informó que en el bailongo, Jomer Antonio López Rugama, de 23 años; Luis Cáceres, de 30; y Smith, empezaron a pelear. Presuntamente Cáceres sacó un cuchillo y le asestó varias heridas a Smith, en el abdomen.

El hombre herido fue traslado al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, donde expiró. El vocero policial Ardón dijo que aún no han capturado al hechor.