•   Chinandega y Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos pasajeros de motocicletas, entre ellas una jovencita de 15 años, se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en Chinandega y en Jinotega, respectivamente.

Uno de los fallecidos es Ulises de Jesús Campos Álvarez, de 27 años, habitante de la entrada a la comarca Las Hamacas, en Chinandega. Este cayó de una motocicleta cuyo conductor huyó amparado en la oscuridad.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo último, frente a la Hacienda San Pedro, en el kilómetro 141 de la carretera Chinandega-El Guasaule.

“La motocicleta circulaba hacia el sector de Somotillo; el casco del motociclista quedó desbaratado en el lugar del accidente. No hubo manera de auxiliar a Campos, conocido cariñosamente como ‘Naval’, cuando llegamos no tenía signos vitales”, relató Abraham Cáceres.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega, expresó que aparentemente el peatón Hernán Gómez Carrasco, de 64 años, quien resultó con fractura en una pierna, de la cual se recupera en el Hospital España, caminaba en estado de ebriedad sobre la vía, cuando apareció la moto, cuyo conductor intentó esquivarlo.

Afirmó que investigan el paradero del conductor de la motocicleta, y que remitirán el expediente señalándolo por homicidio imprudente.

Imprudencia mortal

Por otro lado, en la ciudad de Jinotega, una adolescente de 15 años perdió la vida la noche de este domingo, cuando iba a bordo de un cuadriciclo, conducido por Heiker Humberto Robleto Zeledón, de 18 años.

Según el capitán Alejandro Rivera, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía de Jinotega, el accidente ocurrió a eso de las 10 de la noche, en el barrio “Mauricio Altamirano”, cuando Robleto circulaba con la infortunada de este a oeste, cerca del parque central de Jinotega.

Cuando el conductor llegó a la esquina de los Juzgados de la ciudad, una camioneta que circulaba de norte a sur apareció, y para evitar chocar con ella, Robleto frenó bruscamente.

Pero como iba a alta velocidad perdió el control y se estrelló en un poste de tendido telefónico. Producto del impacto, la adolescente salió catapultada a unos seis metros de distancia y pegó contra la cuneta.

Una ambulancia se llevó a la joven al Hospital “Victoria Motta”, de donde fue trasladada una hora después al “Vivian Pellas”, de la capital, donde falleció, según confirmaron sus familiares y la vocera de la Policía de Jinotega, comisionada Martha Duarte.

“Ya tenemos capturado al conductor, estamos investigando y posteriormente pasará a la orden de las autoridades pertinentes”, concluyó el capitán Rivera.