•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el barrio 19 de Julio fueron detenidos Luis Aragón Miranda y Marvin García, quienes supuestamente asaltan en las esquinas de dicho barrio, por lo que pasaron a formar parte de la lista de siete detenidos que las autoridades presentaron ayer.

Según las autoridades del Distrito I de Policía, la última fechoría de los hoy detenidos fue quitarles un celular a dos jóvenes que transitaban por el barrio, para lo cual le dieron una estocada en la espalda a uno y al otro le hicieron un corte en la oreja.

Las víctimas del robo avisaron a la Policía que capturó a los sospechosos, quienes negaron la autoría del delito.

En otro punto del barrio 19 de Julio fueron detenidos Walter Antonio Reyes, de 30 años, y Jorge Alí Soza Suárez, de 28, por supuestamente ser los autores de un robo contra Sebastián Reyes, quien fue despojado de una gorra, zapatos, y del bolso que llevaba. El delito ocurrió a eso de la una de la mañana de ayer, cuando regresaba a su vivienda.

La víctima avisó a los miembros de una patrulla que rondaba en el barrio, los cuales persiguieron a los sospechosos y los capturaron.

En otro punto de la capital, específicamente en el bar La Playa de los Románticos, ubicado en El Malecón, fueron detenidos Ricardo Hernández López, de 22 años; Luis Vásquez, de 21, y Mauricio Hernández, de 24 años, por supuestamente intentar robar la moto de Josmar Valerio, de 26 años.

Según un informe oficial, Valerio llego a uno de los bares ubicados en El Malecón en horas de la tarde, y parqueó la moto en el estacionamiento, pero media hora después, cuando se iba a su casa, buscó su vehículo y no lo halló.

Un taxista que estaba en el lugar le explicó que tres jóvenes llevaban empujada una moto, por lo que inmediatamente dio parte a la Policía, que rastreó la zona y halló la moto y a los sospechosos.