Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Desaparecido fue encontrado muerto en una presa
Tania Goussen / CARAZO
Desde el pasado 30 de agosto, el discapacitado Manuel Reynaldo Montiel Baltodano, de 30 años, había desaparecido de su casa, ubicada en la Comarca Santa Gregorio, sobre la carretera hacia los balnearios, en el municipio de Diriamba.

Sus familiares habían realizado la denuncia ante la Policía Nacional para su investigación, y días después los uniformados recibieron una llamada a puesto de mando en la que pobladores del mismo sector donde habitaba el joven, avisaban del hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición en la presa Santa Lucía.

Al confirmar la información, los peritos inspeccionaron el cadáver y observaron que carecía de la nariz y labios, debido a que los peces ya lo estaban devorando.

El cuerpo del discapacitado presentaba fractura cervical producto de una caída, y tenía más de siete días de haber fallecido.

La Policía descarta mano criminal en este caso, pues se estableció que el joven resbaló al caminar cerca de la presa y el golpe le causó la muerte, explicó el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo.

Intimidado entrega billetera y compras
Tania Goussen / CARAZO
Mario Antonio Rodríguez Miranda, de 26 años, habitante del Barrio El Recreo, en el municipio de Diriamba, después de realizar unas compras en el Mercado y dirigirse a su casa, caminaba por el sector del Estadio de Fútbol cuando fue interceptado por tres delincuentes, quienes lo amenazaron con una pistola y le manifestaron que si no les entregaba todo lo que llevaba, lo matarían.

Rodríguez Miranda, con temor a que los bandidos cumplieran sus amenazas, decidió entregar su cartera con dos mil córdobas, 100 dólares, documentos personales, ropa y zapatos, que había comprado en el Mercado.

Los antisociales se dieron a la fuga en una motoneta verde, sin placas.

Cabe mencionar que este sector siempre ha sido un punto favorito para los delincuentes, que hacen de las suyas con los pobladores del municipio de Diriamba.

Dos machetazos por ladrón
Tania Goussen / CARAZO
Erick Castro Hernández, de 21 años, conocido en el mundo delincuencial como “La Cabrita”, ingresó al Hospital Santiago, de Jinotepe, con dos machetazos en la espalda.

Ramón Acosta denunció ante la Policía que el antisocial se estaba introduciendo en horas de la madrugada a su propiedad, ubicada en el barrio Covisama, en el municipio de San Marcos, para robarse un televisor y una licuadora que él tenía en el patio. “Pero como lo caché y para que aprenda la lección, le propiné los cinchazos”, resaltó el denunciante.

Después de recuperarse, Castro Hernández será llevado a las celdas preventivas de Jinotepe, para enfrentar un proceso por robo con fuerza frustrado.

Sin pista de “Los Troyanos”
Lésber Quintero / CARDENAS, RIVAS
La Policía de Rivas dio a conocer que tres sujetos armados con pistolas, escopetas y un Ak asaltaron el ocho de septiembre a los hermanos Sandey y Magaly Meléndez, de 19 y 25 años, a quienes despojaron de mil córdobas que portaban.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Sandey, ellos caminaban frente a la Finca La Pimienta, en la Comarca Sapoá, del municipio de Cárdenas, y a las siete de la noche les salieron al paso los armados identificados como “Los Troyanos”, y el de la pistola golpeó con la cacha a Sandey, para luego despojarlo del dinero. La Policía aún no cuenta con pista alguna de la identidad de “Los Troyanos”.

Dúo se queda con dólares y celular
Lésber Quintero / POTOSI, RIVAS
Dos sujetos de identidad desconocida interceptaron en el sector de Las Cuatro Esquinas, en el municipio de Potosí, al ciudadano Francisco José Pérez Rivas, a quien después de golpear lo despojaron de 200 dólares y su celular.

De acuerdo con denuncia presentada ante la Policía, el robo ocurrió a las 6:40 de la tarde del seis de septiembre y hasta la fecha los agentes no han podido dar con los autores.

Rateros aprovechan soledad de vivienda
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Sin su cocina de cuatro quemadores quedó el sanjuaneño Eric Reyes Cantillano, ya que antisociales aprovecharon que él salió de su casa, el ocho de septiembre, en horas de la mañana, rumbo a su centro de trabajo.

Como la vivienda quedó sola, los rateros violentaron la puerta trasera y se llevaron la cocina. Según la denuncia, Reyes Cantillano, él habita en el Barrio Las Delicias, del municipio de San Juan del Sur, y fue hasta en horas de la tarde que se enteró de que se le habían metido a robar.

“En un suspiro” se quedó sin bicicleta
Lésber Quintero / RIVAS
En cuestión de segundos, un avispado sujeto aprovechó el descuido de una ciclista para robársele la bicicleta, en la cual había llegado al mercado de Rivas, a realizar compras.

El suceso ocurrió a las dos de la tarde del martes y según la Policía, la víctima fue Yadira Esperanza Mora, quien en su denuncia aseguró que dejó su bicicleta azul-plateada instalada frente a la distribuidora de Edmundo Velásquez, pero no había terminado de ingresar al local cuando un desconocido se la pasó llevando.