•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Elio Salinas Saravia circulaba por una de las calles del barrio 14 de Junio, cerca del autolote El Chele, cuando fue interceptado por tres sujetos quienes lo intimidaron con una filosa navaja y un arma de juguete, para despojarlo de su celular y billetera, posteriormente huyeron.

Minutos después del robo, una patrulla policial que realizaba labores de patrullaje en el barrio encontró a la víctima, quien les pidió ayuda. Inmediatamente persiguieron a los sospechosos y los capturaron. Al momento del registro les encontraron tres celulares, de los que no pudieron demostrar que eran suyos, por lo cual los trasladaron a la Estación de Policía.

Los retenidos son Jairo Zapata Castro, Julio César Urbina, y Dorian González, todos de 18 años.

Los tres jóvenes aseguraron que no tienen nada que ver con delito alguno, porque son personas que trabajan y no necesitan robar para tener un celular.

En el Distrito I de Policía también fueron retenidos Erick Barahona, de 25 años; Irving Reyes, de 23, y Joel Ruiz, de 29, quienes supuestamente operan en el sector del Mercado Oriental.

Incomunicada

Según un informe policial, Damaris Lizeth Martínez Calderón, de 23 años, circulaba por el Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, cuando recibió una llamada en su celular touch. La dama estaba hablando, cuando los delincuentes se le abalanzaron y la despojaron del celular.

En ese preciso momento, una patrulla policial pasaba por el lugar y mira el delito, por lo que persigue a los ladrones, quienes fueron capturados de inmediato, lo que permitió que el teléfono celular de la víctima fuese recuperado.

Los señalados negaron el cargo de robo con violencia y aducen que ni siquiera se conocen entre sí. Además alegaron que trabajan honradamente, por lo que no tienen necesidad de andar robando.

Todos los detenidos pasaron a la orden de las autoridades competentes.