•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Leonel Alfaro, Juez de Audiencias de Masaya, condenó a 23 años de prisión a Jackie Josué Rico Padilla, de 21 años, por el delito de homicidio, robo agravado con intimidación y tenencia ilegal de armas, en perjuicio del cambista Róger Luis Aguilar Orozco.

Antes de la lectura de la sentencia, la viuda de Aguilar Orozco, Jacqueline Gómez, y su hija Hazel Auxiliadora Martínez Gómez llegaron al Juzgado portando pancartas exigiendo la pena máxima para el homicida.

Según la resolución, Rico descontará una pena principal de 15 años de prisión por el homicidio, siete por robo con intimidación agravado, y un año por tenencia ilegal de armas.

“El acusado deberá pasar bajo custodia del Sistema Penitenciario de Granada, y la pena a 23 años de prisión finalizará el 17 de septiembre de 2035”, dice la sentencia leída por Omar Pallavicini, Secretario de Actuaciones.

Jacqueline Gómez, viuda del cambista, solicitó la palabra al juez para pedirle que hiciera lo posible para vender el BMW que le ocuparon al sentenciado y a los otros acusados, para recuperar parte del dinero que le robaron al cambista, porque dijo que su familia lo necesita.

Anuncia apelación

Para los familiares de Aguilar, 23 años de prisión para Rico es poco, porque con eso no van a recuperar a Róger Luis, quien era su sustento y ahora están pasando penurias.

Pedro Useda, abogado defensor de Rico, anunció que apelará la resolución del judicial, porque considera que su representado merecía la pena mínima, dado que admitió el delito y es reo primario.

Mientras que la fiscal Claudia Romero Álvarez se declaró satisfecha por la decisión del juez, ya que esa era la sanción que el Ministerio Público había solicitado en el debate de pena.