• Rosita, RAAN, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una veintena de comunitarios del sector de Risco de Oro, jurisdicción del municipio de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, se presentaron el fin de semana a las instalaciones de la delegación policial de Rosita, para pronunciarse contra la supuesta acción de una patrulla policial conformada por ocho miembros, quienes según los denunciantes abrieron fuego en pleno caserío de la comunidad cuando ejecutaban un operativo antidrogas.

Una de las viviendas que fue alcanzada por los disparos fue la de Lilliam Ruiz, quien relató que una bala pasó cerca de ella y de su pequeña hijita de cuatro meses de edad, a quien mecía en una hamaca en el momento de la balacera.

El comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó que una patrulla de la Policía Nacional realizó un operativo antidrogas en la comunidad de Risco de Oro, donde fueron recibidos a balazos por dos elementos armados, de los cuales uno resultó herido y el otro logró huir.

“Cuando la patrulla llegó al lugar donde se realizó el allanamiento, y que funcionaba como expendio, dispararon a la Policía con armas cortas, por lo que repelimos el ataque resultando un herido y el otro logró escapar de la zona”, comentó el jefe policial.

Duarte informó que el herido se llama Adalberto Treminio, quien fue atendido en el Hospital de Rosita, y cuya herida no fue grave. Ya está a la orden de las autoridades judiciales, porque le ocuparon un revolver calibre 3.57 el que usó para disparar a la patrulla oficial, y una bolsa plástica negra conteniendo 1,058 gramos de marihuana.

El jefe policial enfatizó que los operativos en contra de los expendios de drogas, trasiego, cultivo de marihuana y toda actividad delictiva continúan. Recordó que a inicios de este mes incineraron un inmenso plantío de marihuana con 27 mil 556 plantas de dos metros y medio de altura, en la comunidad de Cacao Wany, ubicada a 92 kilómetros al oeste de Siuna.

Asimismo, informó que se encuentran realizando operativos en Alamikamba, aunque no precisó más detalles.