• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

“Si no te dejas tocar, te mato”

Una mujer de 33 años denunció que su vecino, de apellido Jarquín y de 31 años, supuestamente llegó a su casa y sin mediar palabra le tocó sus partes íntimas.

Ante el reclamo de la víctima, Jarquín se marchó “furioso”, pero regresó con un machete en la mano.

“¿Qué te pasa?, no me irrespetés, le reclamó el ´tocón´ a la víctima y la volvió a tocar, pero en los glúteos”, detalla el libelo acusatorio que está radicado en el Juzgado Noveno Penal de Audiencias de Managua.

La misma acusación señala que el padre de la víctima se armó de un palo para defender a su hija, pero Jarquín le gritaba a la joven: “Si no te dejas tocar, te mato”, por lo que la víctima llamó a la Policía.

La defensora pública Gina Vellorini manifestó ante la jueza Indira Gallardo que su cliente le confesó que mantenía una relación sentimental con la dama, por lo que pidió el arresto domiciliar para él, alegato que fue desechado por la judicial, quien le confirmó la prisión preventiva y citó al reo para el 17 de octubre, día de la audiencia inicial.

“Gato encerrado” en robo

Por la desaparición de varias herramientas de un taller de mecánica, valoradas en 50 mil córdobas, están detenidos el vigilante Róger Martínez y el pintor automotriz, Víctor Manuel Carranza Espinoza.

Martínez es acusado por su supuesta cooperación en el hurto que le achacan a Carranza. La víctima es Róger Blandón Escobar, según indica el expediente judicial radicado en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias de la capital.

La fiscal Janeth Canelo detalló que el 29 de septiembre, Martínez, quien estaba a cargo de la vigilancia del taller de mecánica, “de manera irresponsable le entregó las llaves del local a Carranza para que cerrara, porque él iba a ganarse una ‘extra’ de 500 córdobas por cuidar otro taller”.

Para probar su tesis, el Ministerio Público propuso una serie de testigos que dirán en juicio que Carranza les ofreció a “precio de guate mojado” herramientas, pero les explicó que eran suyas y que se estaba deshaciendo de ellas por problemas personales.

La Juez suplente María Lourdes Corea les decretó a Martínez y a Carranza la prisión preventiva, y los remitió a juicio oral y público para el 13 de noviembre.

Atrapados “con las manos en la masa”

Por el delito de robo agravado están acusados en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, Cristian Larios Castillo, de 24 años; Darwing Castellón, de 22; José Díaz Saravia, de 27, y un adolescente, pero este pasó a la orden de un juez de menores.

La víctima es Léster Antonio González, de 25 años, quien según el escrito acusatorio esperaba taxi en El Zúmen el pasado nueve de octubre, a las 12:20 de la noche, cuando fue rodeado por los acusados.

“Cuando los acusados neutralizaron a la víctima agarrándolo de ambas manos y cuello, el adolescente le quitó los zapatos, luego lo ‘bolsearon’ y le sacaron C$1,000 en efectivo que portaba, después huyeron rumbo al Mercado Israel Lewites”, señaló la Fiscalía.

González fue auxiliado por una patrulla policial que pasaba por el lugar y que rastreó a los sospechosos, encontrándolos repartiéndose el botín, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

El juez Carlos Solís les decretó la prisión preventiva a los sospechosos y los citó nuevamente para el 18 de octubre a las 8:30 de la mañana, para la audiencia inicial.