• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Un testigo dice que tres hombres vestidos de policías golpearon a mi hermano y lo dejaron tirado, luego huyeron en una camioneta azul, pero en la madrugada regresaron a verificar si estaba muerto y como todavía se movía, decidieron llevárselo nuevamente”, manifestó angustiada Eveling Sequeira, de 33 años, hermana del desaparecido Rolando José Sequeira Salgado, de 37 años.

El comerciante y electricista desapareció el martes pasado por la noche, cuando regresaba a su casa ubicada en ciudadela San Martín, en Tipitapa, después de cerrar su ferretería en el Mercado Oriental.

“Queremos más beligerancia por parte de la Policía Nacional, porque sentimos que el tiempo pasa y no se mueven, no nos han informado de nada”, agregó Eveling Sequeira.

La camioneta del comerciante, una Nissan azul placa M 066860, fue abandonada en Tipitapa.

“Nosotros buscamos sobre la carretera vieja a Tipitapa, en el kilómetro 29, cerca de San Francisco, en un trigal, pero el testigo dijo que vio a mi hermano en el otro extremo, es decir sobre la Carretera Panamericana Norte y cuando fuimos ya no había nada”, señaló la hermana.

Llamadas obscenas

Los familiares de Sequeira presumen que pudo ser víctima de una banda de ladrones que operan vestidos de policías sobre la carretera a Tipitapa, porque el día de su desaparición había ido a cobrar a uno de sus clientes.

Joseling Roble, de 21 años, quien interpuso la denuncia por la desaparición de su marido en el Distrito VIII de Policía, manifestó que ha sido víctima de acoso y burlas por parte de personas desocupadas desde que dio el número de celular públicamente.

“Me dicen: ´¡Ideay amor, estás preocupada por tu marido, aquí estoy yo!´, ‘Querés que liberemos a tu marido, dame 20 mil córdobas y tu vagina’, luego se tiran la carcajada. Yo les pido a esa gente que no se burle de nuestro dolor, porque nosotros no hemos dormido buscando a Rolando y tenemos la esperanza que aparezca”, dijo preocupada Roble.

Especulaciones

Los familiares del desaparecido dijeron que no están de acuerdo con que la Policía haya detenido a Harold Rocha, de 35 años, quien es primo de Sequeira, “porque él ha estado ayudando en la búsqueda y no tiene nada que ver, no sabemos por qué actúan así”, se quejó Eveling Sequeira.

Sin embargo, el comisionado mayor Jorge Mateo Calero, jefe de la Octava Delegación policial, desmintió que haya un detenido y manifestó que continúan con la búsqueda.

“Hay muchas especulaciones e hipótesis, no hay detenidos, pero tampoco podemos revelar detalles de las investigaciones para no entorpecer las mismas”, señaló Calero.