• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tomar unos tragos de licor en compañía de un muchacho, le costó caro a una joven de 18 años, porque la madrugada del miércoles fue violada por él y dos hombres más.

El subcomisionado Edgar Antonio Castellón, jefe de la subdelegación de Mateare, explicó que a raíz de la denuncia capturaron como sospechosos a Kelvin Pineda, de 20 años, quien alegó en su defensa ser novio de la víctima; a Erick Leitón, de 28, alias “El Panadero”, y a David Valle Pastrana, de 25.

Castellón indicó que la víctima asegura que no tiene relación alguna con Pineda, quien la llevó a su casa con engaños y estando ahí le ofrecieron licor, luego ella quedó inconsciente, momento que fue aprovechado por los señalados para mancillarla, y posteriormente darse a la fuga, según la denuncia.

Los padres de la víctima reconfirmaron en la Policía que su hija no tenía nada que ver con Kelvin Pineda, como este alega, porque nunca lo han visto a él ni a los otros dos sujetos, por lo que piden que se haga justicia por “el terrible” delito que cometieron, y que les caiga todo el peso de la ley.

Pineda ripostó diciendo que la joven sí era su novia desde hace más de dos meses; no obstante, alegó que nada tuvo que ver con la violación, “porque ese día andaba tomando en otro lado con un amigo”.

Los otros dos denunciados dicen que no saben por qué los detuvieron, y que ellos no le han hecho nada a la joven. “Que nos demuestren la acusación con pruebas, nosotros no tuvimos nada que ver con este problema, porque ese día estábamos consumiendo licor en otro lado, pero no con esa muchacha”, alegaron casi a una misma voz.

Acaba de salir de la cárcel

El subcomisionado Castellón reveló que Valle Pastrana acaba de pagar condena por homicidio en el Sistema Penitenciario de Chontales, de donde hace pocos días salió, pero viajó a Mateare para quedarse ahí por un tiempo.

Castellón agradeció a la población de Mateare por ayudar a localizar y capturar a los sospechosos.

“Estamos investigando más a fondo este caso para castigar con todo el peso de la ley a los detenidos (si son inculpados), veremos si tienen cuentas pendientes en otras estaciones de Policía y si pertenecen a algún grupo de pandillas”, finalizó diciendo el subcomisionado.