• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Molestos se encuentran los familiares del desaparecido comerciante y electricista, Rolando José Sequeira Salgado, de 37 años, porque la Policía los está investigando a ellos, y aunque les aseguraron que su pariente está bien, aún no lo encuentran.

“Me parece que la Policía está desvirtuando las investigaciones, y ahora nos han dado a entender que realizamos actividades ilícitas. Todo lo que tenemos nos ha costado, hemos luchado siempre, para nadie es un secreto que recibimos una herencia de 70 manzanas de tierra en Colama, una comarca cerca del ingenio Timal, pero únicamente trabajamos cinco, donde sembramos arroz y maíz”, dijo indignada Marlene Hernández.

“Que nos investiguen si quieren”, agregó; luego aclaró que su familia trabaja con préstamos.

“El policía que me entrevistó hasta me dijo que ¿por qué me vestía así?, qué, le dije, ¿me quieren ver en harapos? El que trabaja tiene derecho a tener sus cosas, ahora insisten en preguntar de dónde mi hermano sacó la camioneta Nissan azul placa M 066860. ‘Él se la compró a un comisionado de apellido Lovo, no se la robó”, le contesté, dijo por su lado Aníbal Sequeira, de 44 años, hermano del desaparecido.

Explicó que él y su hermano son electricistas residenciales e industriales, y han trabajado para varias empresas de renombre en el país.

“Además él tiene un tramo a medias con un primo, ese negocio no se ha abierto, porque nos hemos dedicado por completo a la búsqueda”, agregó.

Quieren hablar con Comisionada Granera

Los angustiados familiares solicitarán una entrevista con la comisionada general Aminta Granera, porque aseguran que la “zozobra los está matando”.

“Nadie nos dicen nada, el jefe de aquí (de Tipitapa) nos dice que nos despreocupemos, porque él (Sequeira) está vivo, ya que no hay señales que le hayan quitado la vida, pero ¿Por qué no lo encuentran?, ¿quién o quiénes lo tienen? que nos digan por amor a Dios”, dijo entre lágrimas Juana Sequeira, la angustiada madre.

Joseling Roble, de 21 años, compañera de vida del desaparecido, dijo que no han recibido llamada alguna sobre el caso, solo la han llamado para decirle obscenidades.

Sequeira fue reportado como desaparecido desde el martes nueve de octubre en el Distrito VIII de Policía, cuyos agentes siguen investigando.

Los familiares de Sequeira presumen que fue víctima de un asalto, porque el día que se extravió iba a cobrar un dinero, y el único testigo con que cuenta la Policía dijo que tres hombres vestidos de policías fueron los que tiraron a Sequeira en un trigal cerca del antiguo ingenio Timal, la noche del miércoles, pero la madrugada del jueves lo llegaron a recoger.