Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Un asesinato a balazos y una muerte en accidente de tránsito son los últimos hechos que han enlutado a los matagalpinos, según informó la Policía Nacional.

Uno de los sucesos se registró en la Comarca Yahosca Arriba, en el municipio de Rancho Grande, donde perdió la vida el ciudadano Roberto de Jesús Díaz Acuña, de 23 años, a consecuencia de seis impactos de bala de pistola Makarov, que le propinó el sujeto identificado como Félix Pedro García Meza, de 30 años.

Todo calculado
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional señalan que Félix Pedro se presentó a la casa de Roberto de Jesús para venderle un radio, pero como no lo halló, le dejó razón para que fuera a ver el aparato a su casa, por lo que la víctima, al recibir el recado, se presentó a la casa de García Meza sin imaginarse los planes que éste tenía.

Se asegura que después de ver el radio, Félix Pedro invitó a su víctima a que fueran a ver una huerta, pero en el lugar, sacó una pistola Makarov y la disparó contra Díaz Acuña, quien recibió seis impactos en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida de forma instantánea, y luego el homicida se dio a la fuga.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se movilizó al lugar del crimen para tratar de dar con el paradero del homicida, pero hasta el momento éste no ha sido capturado.

Atropellado por su “tocayo”

Otro que perdió la vida, pero en accidente de tránsito, es el ciudadano Henry Centeno Hernández, de 27 años, al ser impactado casualmente por un “tocayo”, el motociclista Henry Lúquez, de 17 años, quien según la Policía conducía a exceso de velocidad.

El accidente se produjo en el poblado de Río Blanco, cuando el motociclista, que era acompañado de Arnoldo Fernández Calero, de 16 años, arrolló a Centeno Hernández, quien apareció en la vía de pronto sin dar tiempo de reaccionar al conductor, por el exceso de velocidad. Centeno murió de forma instantánea producto del impacto.

También como resultado del impacto, los ocupantes de la motocicleta resultaron gravemente lesionados y fueron traslados de emergencia al hospital de Boaco, donde ya se encuentran fuera de peligro.