• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La dura noticia fue confirmada a cuatro hermanos del comerciante Rolando José Sequeira Salgado, de 37 años, quienes fueron citados la mañana de ayer a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, DAJ, en “El Chipote”.

“No hay duda, era él. El cuerpo que nos presentaron en la Policía tenía los zapatos Jordan negros que llevaba puestos mi hermano el día que desapareció, el jean, todo”, dijo con voz entrecortada por el dolor Aníbal Sequeira, de 44 años, hermano mayor del comerciante, quien desapreció desde el 9 de octubre cuando regresaba a su casa en Ciudadela San Martín, en Tipitapa.

La Interpol (Policía Internacional) localizó el cadáver de Sequeira semienterrado en una zona fronteriza de Nicaragua con Honduras.

¿Fue torturado?

Después de tres días de investigación, al conocerse a través de un testigo que el comerciante y electricista Sequeira fue abandonado en un matorral por tres hombres vestidos de policías, el mando de las investigaciones lo llevó la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

“Parece que los delincuentes torturaron a mi hermano, porque el cuerpo no tenía las manos, y parece que tampoco la lengua. Nosotros queremos que den con el paradero de los responsables para que paguen por su crimen”, dijo entre lágrimas el hermano mayor.

El cuerpo también presentaba cuatro impactos de bala, uno en la cabeza, dos en la tetilla izquierda y uno en el costado derecho.

“La familia nos estábamos preparando para una mala noticia, pero no que lo mataran con tanta saña, con tanto odio”, dijo otro de los familiares.

Las autoridades policiales están investigando el caso como secuestro, robo y asesinato. EL NUEVO DIARIO contactó al comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional para ampliar la información, pero este dijo que no estaba enterado, que más tarde daría a conocer los detalles, sin embargo, no volvió a contestar su móvil.

La familia doliente viajará hoy a la frontera con Honduras para exhumar el cuerpo de Sequeira. En el viaje también participará una comisión compuesta por un médico forense, por inspectores del Ministerio de Salud y por peritos policiales que están a cargo de las investigaciones.