Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

A juicio por “panzonear” a entenada de 13 años
Porque supuestamente violó y embarazó a su hijastra de 13 años, quedó en prisión preventiva ayer un hombre de 48 años, de iniciales R.M.M.L., quien enfrentará juicio oral y público el próximo 27 de octubre.

Según los testigos que la fiscal Martha Ivania Landero presentó ante el juez suplente Cuarto Penal de Audiencias, Vicente de Jesús Rodríguez, el imputado empezó a violar a su entenada desde que ésta tenía once años, aprovechando que la madre la dejaba a su cuidado, en la casa que habitaban en el Barrio Naciones Unidas.

La niña dice que la última vez que su padrastro la violó fue el cuatro de septiembre de este año, cuando el depravado fue sorprendido por su mujer en el preciso momento en que estaba encima de la pequeña, que ahora tiene 24 semanas de gestación y lesiones sicológicas graves producto de las amenazas de muerte que recibía del victimario.

Una vecina del lugar dijo que ella notó que algo raro tenía la niña, porque llegaba a la pulpería toda sudada diciendo que estaba “jugando con su padrastro”, quien además la llevaba a recoger leña al monte, pero extrañamente la jovencita siempre regresaba cargando una sábana que el depravado usaba como “tapesco”. Ahora, el señalado dice que está enfermo de diabetes.

Señala a policía de sembrarle marihuana y crack por venganza
Grave fue el señalamiento que el abogado Guillermo Avilés hizo contra una policía rubia de la Dirección Antidrogas de Managua, a quien denunció por supuestamente haberle plantado marihuana y piedras de crack a su cliente, en venganza porque supuestamente un familiar de ella había tenido problemas con Norlan Antonio Duarte Bermúdez, de 18 años.

Sin embargo, la acusación que la Fiscalía presentó en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias, no refiere nada de dicha situación, y lo que dice es que Mileydi Carolina Montenegro recibió este dos de septiembre una llamada anónima que indicaba que Duarte estaba vendiendo droga en la vía pública, en Villa Revolución, por lo que orientó a María Betania Hernández conformar un equipo a fin de verificar la información.

Cuando la Policía llegó, los agentes encontraron al acusado, pero éste habría intentado huir, por lo que una mujer policía lo neutralizó y al requisarlo, aparentemente le encontró en la bolsa trasera derecha del pantalón una bolsa con diez paquetitos con 62 gramos de marihuana y 2.2 gramos de piedras de cocaína base crack, revela el expediente 8164.