elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Vendía “marihuana fiestera”

Tania Goussen / Carazo

Los policías antinarcóticos de Carazo capturaron a Carlos Mendieta Romero, de 20 años, habitante de la comunidad El Sol, en el municipio Santa Teresa, porque cargaba en las bolsas del pantalón 2.7 gramos de marihuana.

“El joven estaba en una fiesta en el centro de la ciudad, pero andaba expendiendo las tilas de marihuana, por lo que fue capturado”, dijo la subcomisionada Karla Zúñiga, vocera de la Policía de Carazo.

El señalado será remitido a las autoridades competentes para ser procesado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lo agreden para robarle su billetera

Tania Goussen / Carazo

Ante los agentes de la Policía Nacional, José Luis Carballo Aragón denunció que dos sujetos lo agredieron para robarle sus lentes y la billetera en la que llevaba C$700, además de documentos personales.

“Posteriormente, los agentes capturaron a los sujetos identificados como Ernesto Jirón Vargas, alias “Papita”, y Alder Campo Mojica, quienes agredieron al denunciante. Ambos serán procesados por el delito de robo con violencia “, expresó la subcomisionada Karla Zúñiga.

Según las estadísticas de la Policía de Carazo, diariamente se registran de dos a tres denuncias por robos en sus tres modalidades.

Velocidad y licor pésima combinación

Orlando Barrios / Masaya

El ciudadano Carlos Alberto Bonilla, de 48 años, resultó lesionado cuando su motocicleta Honda, roja, placa MY-0906, en la que circulaba de norte sur a exceso de velocidad, perdió el control y se estrelló contra una canaleta.

La víctima andaba en estado de ebriedad, y después del impacto se arrastró 10 metros. Los daños materiales en la moto fueron cuantiosos. El motociclista fue atendido en el Hospital Cruz Azul. El accidente ocurrió de la entrada de la INCA un kilómetro al norte, frente a la Caramelera.

“El Carita” al bote

Máximo Rugama / Estelí

Wilmer Manuel López, conocido con el alias de “El Carita”, fue enviado a la sombra por agentes policiales, luego que fuera sorprendido cargando una porción de marihuana.

Según la Policía esteliana, “El Carita” tenía menos de una semana de haber salido del Sistema Penitenciario Regional Puertas de La Esperanza, donde pasó más de diez meses en prisión por el delito de robo con intimidación agravado.

Ladrones madrugan

Orlando Barrios / Masaya

Domingo Altamirano denunció ante la Policía que fue interceptado por dos sujeto, entre ellos un adolescente de 16 años, quienes armados de cuchillos lo despojaron de dos teléfonos celulares, la billetera con C$4,500 y un reloj valorado en US$100. El atraco ocurrió a medianoche, de la tienda La Curacao, media cuadra abajo.

Otro atraco se registró en el Barrio San Francisco frente al Cruce de La Hamaca, en horas de la madrugada, cuando Luis Enrique Flores Calero de 32 años, se dirigía a su casa en compañía de su esposa. Al pasar por el lugar antes mencionado, un taxi dorado, placa MY 1006 se estacionó frente a las víctimas del que bajaron tres sujetos desconocidos. Uno de ellos llevaba un machete, mientras el otro le arrebató el bolso a la esposa de Flores, quien portaba C$1,600 y documentos personales. Los ladrones huyeron en el mismo auto.

La Policía logró ubicar el vehículo en el sector del Barrio Jardines de la Barranca, de donde fue el Bar Corona de Oro, dos cuadras al oeste, donde se encontraba únicamente el conductor del taxi, identificado como Gonzalo José Pérez González, de 28 años.

Atrapan a prófugo

José Luis González / León

Milton Rafael García López, de 30 años, fue retenido por las autoridades policiales, después de ocho meses de permanecer prófugo de la justicia, por asesinato y lesiones graves en perjuicio de Eddy Napoleón Ramírez Novoa, quien era originario del reparto “Salomón de la Selva”, en León. El pasado 12 de febrero, en horas de la noche, García López interceptó, discutió y golpeó a Ramírez hasta dejarlo inconsciente en el suelo, posteriormente le dejó caer una bicicleta, provocando que el manubrio de hierro se le enterrara en el ojo. La víctima fue trasladada hacia el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, pero murió horas después.