•  |
  •  |

Kevin Giovanni Acosta, quien fue detenido de manera ilegal casi 90 días, tras ser absuelto por un tribunal de jurado, del homicidio perpetrado contra el dirigente de la Juventud Sandinista, Juan José Rodríguez Pizarro,  volvió a la cárcel el pasado fin de semana, al ser arrestado de manera injustificada por un oficial del Distrito VII de Policía.

Así lo denunció Acosta ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, donde dijo que al momento del arresto fue golpeado por el oficial Wilberto Morales, jefe de sector en las Américas Uno.

El jefe de Seguridad Pública del Distrito Siete de Policía, capitán Denis López Sanarrusia, dijo desconocer del incidente, y agregó que solo se pronunciará una vez que sea requerido por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El denunciante refiere que estaba con amigos y familiares la noche del sábado en un andén de las Américas Uno,  celebrando el cumpleaños de un vecino,  cuando llegó Morales y se lo llevó preso en una patrulla, donde Acosta asegura que Morales le dio puntapiés.

Apuntó que durante las 36 horas que estuvo preso – salió el lunes a las 11:00 AM-, Morales  no le dijo por qué se lo llevó preso.

“Lo único que me dijo la mañana del lunes fue: ´mira de hijo de p…, si te vuelvo a encontrar te  voy hacer v…”,  reveló Acosta.

Pablo Cuevas, asesor jurídico de la CPDH,  dijo que esta institución llevará la denuncia de Acosta  ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, además solicitarán que el denunciante sea examinado en el Instituto de Medicina Legal para corroborar las supuestas lesiones.

En el 2011, Kevin Acosta fue absuelto por un tribunal de jurado por la presunta coautoría del homicidio de Rodríguez Pizarro, pero fue hasta febrero del 2012 que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, SPN,  lo liberaron.

Kevin Acosta 1 jpg