elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se vuelca camión del PMA

Leoncio Vanegas / El Jícaro, Nueva Segovia

Un camión con cargamento propiedad del Programa Mundial de Alimentos, PMA, se volcó a las seis de la mañana del martes pasado, en el punto conocido como Los Manguitos, lo que dejó con lesiones tanto al conductor como a dos adolescentes y a un niño de 11 años.

Según el comisionado Pablo Ardón, divulgador de la Policía, el pesado vehículo placa MI-16645, manejado por Álvaro José Coca, de 25 años, perdió control en una curva y se salió de la vía. Se dirigía al municipio de Murra.

Indicó que los jovencitos Josué Iván Ramírez López e Iván Antonio García, de 16 años ambos; y Jairo Alexander López, de 11, fueron trasladados al centro de salud de El Jícaro. El segundo sufrió golpes en la columna.

Siete mil córdobas “cambian” de dueño

Mercedes Sequeira / Chontales

Una suma de siete mil córdobas en efectivo y documentos personales le robaron cuatro sujetos –dos de ellos ya determinados sus nombres por la Policía-, a Santos Isabel Gómez Urbina, de 34 años, originario del municipio Santo Domingo.

El robo ocurrió el 15 del corriente mes en el barrio Nuevo Amanecer, en el municipio de Santo Domingo, cuando la víctima circulaba en compañía de su tío, Alfredo López.

Las víctimas fueron interceptadas por Abrin Ismael Aguirre Suárez, de 19 años; Jari Antonio Torres Ortega y dos personas más que aún no han sido identificadas, quienes supuestamente de forma violenta se abalanzaron encima de Santos Gómez y de su tío, llevándosele al primero su cartera con el dinero y documentos.

Después de cometer el atraco, los sujetos agredieron a sus víctimas y huyeron con rumbo desconocido. La Policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del caso, para dar con el paradero de los asaltantes.

Cubanos ilegales “encallan” en Dipilto

Leoncio Vanegas / Dipilto, Nueva Segovia

Cuatro ciudadanos de origen cubano fueron detenidos el pasado por la Policía, al no presentar documentos migratorios legales para estar en el país.

Los caribeños que iban a Estados Unidos responden a los nombres de Yalima Bajuelo Orama, de 30 años; Rafael Escalona, de 44; Alexander Mata Calva, de 37; y Yurisander Noa Ávila, de 37, quienes fueron remitidos a la Delegación Regional de la Dirección General de Migración y Extranjería, sede en Ocotal.

José Antonio Díaz, conductor del taxi placa NS-117, marca KIA, gris, donde los extranjeros viajaban, también fue arrestado y remitido a la instancia judicial correspondiente.

Reincidente a la sombra

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Yáder Alaniz, de 25 años, está siendo señalado de ser el presunto autor de la sustracción de objetos que estaban dentro de un bus, cuando salía para la capital. Los dueños de las encomiendas se enteraron de que sus pertenencias no estaban, cuando las buscaron en el asiento donde las habían depositado.

Según el comisionado Ramón de Jesús Castillo, Alaniz es reincidente en este tipo de delito, porque ha estado detenido en más de tres ocasiones, pero siempre sale de la cárcel por mediación.

El detenido será trasladado a la Delegación policial de El Almendro, porque altera el orden dentro de las celdas en Nueva Guinea.

Actualmente se encuentra en la celda número diez de Nueva Guinea, esperando a que el juez de audiencia determine si continuará detenido.

Castillo hizo un llamado a las personas que han sido objeto de robo por parte de este sujeto, para que se presenten a la Estación policial a interponer formal denuncia.