•   Rivas y Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una distribuidora de artículos de la compañía telefónica Claro, fue el escenario de un cuantioso robo ejecutado la madrugada de este miércoles por sujetos que sin temor alguno violentaron la puerta de acceso al local, pese a que está en pleno centro de Rivas y a escasos 150 metros de la Delegación policial.

Miguel Bojorge, supervisor del establecimiento comercial afectado, detalló que los antisociales forzaron las cerraduras de la puerta de acceso, incluyendo tres candados, para luego sustraer la caja fuerte, un televisor plasma de 51 pulgadas, celulares y 350 tarjetas de recargas telefónicas de un dólar.

También se llevaron una cantidad aún no determinadas de chips, una planta telefónica valorada en 26 dólares, y una laptop de 590 dólares, que pertenecía al supervisor de multimedia, Adolfo Morice.

Explicó que solo en el robo de los 461 equipos telefónicos (celulares, chips y módems) el monto robado asciende a C$43,000. Él se enteró del atraco a las 5:40 de la mañana, cuando llegó y encontró las puertas violentadas.

Según Bojorge, los vecinos dicen que no escucharon nada, pero la Policía inició el proceso investigativo. La distribuidora donde ocurrió el robo pertenece a la empresa Crece Centroamérica.

Por otro lado, en Matagalpa se encuentra detenido Francisco Antonio Cortedano, de 19 años, quien fue denunciado por Noé Castro Mendoza, quien aseguró que el primero es el autor del robo que hubo en su negocio “Tecnicel”.

Según la denuncia, el sospechoso ingresó por el techo y sustrajo once celulares, una computadora portátil, una máquina para desbloquear celulares y un radio de vehículo, todo valorado en 1,770 dólares.

La Policía recuperó todos los objetos robados, los que el denunciado había escondido en la casa de su abuela, en el barrio El Cementerio.