•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ministerio Público acusó ayer a Didier Orión Videa, de 24 años, como autor del homicidio contra Julio César Cedeño Morgan, el joven que tenía una opción sexual diferente y que murió la madrugada del 15 de octubre producto de varios golpes que recibió en la cabeza.

El escrito acusatorio radicado en el Juzgado Noveno Penal de Audiencias de Managua, revela que la Fiscalía tiene como testigo a Henry Hernández Rosales, de 23 años, quien acompañaba a la víctima y al acusado el día de la lapidación.

Aunque en la escena del crimen los familiares de Cedeño afirmaron que Orión era la pareja sentimental de la víctima, a quien supuestamente golpeó porque no pagó el taxi que los trasladó, la acusación no explica el móvil del crimen, solo cómo ocurrió el delito.

“Cedeño iba en compañía del acusado (Orión) y el testigo Henry Hernández Rosales, a la una de la madrugada, en el andén VI de Las Américas I. La víctima se detuvo a orinar, momento que fue aprovechado por el señalado para darle en la cabeza siete veces con un adoquín que estaba en el lugar, lo que le causó hemorragia intracraneal, según valoración postmortem del forense Walter Cuadra”, manifestó la fiscal auxiliar Martha Landeros.

"Lo maté"

“Vámonos”, le dijo Orión a Hernández, a quien le confesó más adelante: “Lo maté”, detalla el escrito acusatorio.

El abogado defensor, Francisco Guadamuz, pidió a la jueza Indiana Gallardo que no admitiera la acusación porque no era precisa, clara ni circunstanciada, pues no especificaba el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.

Pero la Fiscalía había pedido que se corrigiera la acusación en cuanto a los artículos invocados, además especificaron que el crimen ocurrió frente a la casa 615 del andén VI de las Américas I, por lo que la causa fue admitida.

Ningún familiar de Cedeño se presentó a la audiencia preliminar, solo estuvo presente la progenitora del acusado, quien se mantuvo a la expectativa.

La judicial le decretó la prisión preventiva a Orión y citó para la próxima audiencia, la cual se celebrará el 24 de octubre a las 9:00 am.