elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Norteamericanos atracados

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Los amigos de lo ajeno dejaron de brazos cruzados a John Nash Eduard y a su esposa, Morgan Cristel Garza, cuando desayunaban en el kiosco que se encuentra ubicado en El Malecón de San Carlos.

Los norteamericanos colocaron sus pertenencias a la orilla de la mesa donde se alimentaban, pero en un abrir y cerrar de ojos, un sujeto no identificado se les llevó un bolso con un iPhone valorado en 500 dólares, 4,500 córdobas, cinco libros y un pasaporte. La Policía busca al ladrón.

Recuperan arma y detienen al “Chango”

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

La Policía del municipio de El Rama, a través de la relacionista pública, inspectora Esperanza Urrutia, dio a conocer que este pasado miércoles recuperaron un revólver calibre 38 que portaba Elías Fonseca Morales, quien no tenía documentos que acreditaran que él era el dueño.

Ese mismo día, la guardia operativa detuvo a Gerson Téllez, alias “Chango”, quien supuestamente sustrajo de una moto taxi que estaba estacionada, C$460. Esto ocurrió frente al Casino Barrio Central de la ciudad de El Rama.

Mujeres se accidentan

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Viajar en una motocicleta sin tomar precauciones, hizo que dos mujeres se accidentaran.

El accidente ocurrió la tarde de este pasado miércoles, en el poblado La Gorra de Muelle de los Bueyes, donde dos damas que viajaban en moto, perdieron el control del vehículo, y resbalaron sobre el pavimento para luego caer en una hondonada.

Según la versión policial, la moto negra sin placa era conducida por Gladys Galeano Sandoval, quien resultó lesionada al igual que la joven solo identificada como Flor María. Esta sufrió golpes en la cabeza, mientras que la otra solo tuvo escoriaciones. Ambas fueron trasladas al hospital de Muelle de los Bueyes.

Por un macho lo machetean

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Con dos heridas en el brazo izquierdo resultó Delvin Antonio Hurtado, de 32 años, en la comarca El Consuelo, departamento de Río San Juan.

Según la versión oficial de la subcomisionada y jefa de Relaciones Públicas, Rita Matus, Hurtado se encontraba en una quebrada, cuando fue sorprendido supuestamente por su sobrino, Delvin Antonio Hurtado Sequeira, de 26 años, quien le reclamó a su tío, porque le soltó un macho.

Tras la discusión que hubo entre ambos hombres, Hurtado le lanzó varios machetazos a su tío, pero solo le dio dos veces.

Otro lesionado es José Daniel Miranda, a quien le sacaron sangre de la cabeza, cuando se encontraba en la comarca El Brenes, jurisdicción del municipio de San Carlos, específicamente en la finca de Valerio Sánchez.

Según la denuncia, Miranda se divertía en una jugadera de gallos, pero bajo los efectos del licor los presentes comenzaron a discutir por diversos temas. En ese momento, Sánchez sacó un filoso machete y lesionó a Miranda y huyó del lugar.

Mira la muerte por un hoyito

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Cipriano Cornelio Ramírez, de 38 años, viajó de la comarca El Puentón, municipio El Castillo, a San Carlos, para denunciar en la Policía que cuando caminaba por la comarca antes mencionada, en compañía de Gregorio Moisés Osiar, se topó con Noel Orozco, quien armado de un filoso machete se lanzó sobre él. Ramírez le dio gracias a Dios, porque evadió los filazos.

La víctima no sabe cómo evadió la muerte, pero sí sabe que la vio por un hoyito, como popularmente se dice, porque en la persecución que Orozco emprendió contra él le decía que si lograba alcanzarlo, lo haría picadillo. Ahora la Policía busca al denunciado.