•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No llegó a su destino. Bayardo Antonio Mendoza, quien tenía 51 años, pereció la mañana de ayer luego de ser atropellado por un camión, mientras se dirigía al Mercado “Roberto Huembes” a comprar perecederos para su hogar.

De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección de Tránsito del Distrito Cinco de la Policía Nacional, Mendoza circulaba de sur a norte y el camión Mercedes Benz, blanco, placas M-020588 transitaba en sentido contrario, cuando ocurrió el mortal accidente.

Las autoridades policiales trasladaron hasta las celdas de la Quinta Delegación al conductor del camión, identificado como Carlos Dani Cruz García, para realizar las respectivas investigaciones.

Los familiares de Mendoza señalaron que este salió de su casa de habitación, ubicada en el barrio Walter Ferreti, con dirección al mercado, pero justamente cuando daba la vuelta, el camión lo atropelló.

Llegó muerto al hospital

Mendoza fue trasladado al Hospital “Manolo Morales”, donde el médico de turno confirmó que la víctima no tenía signos vitales, producto del trauma cerrado de abdomen.

Yadira Moreno Ñamendis, cónyuge de Mendoza, señaló que una de sus sobrinas observó el accidente, porque iba pasando de casualidad por la vía, cuando el camión impactó mortalmente a la víctima.

“Yo no miré nada, él iba para el mercado según me dijeron, pero cuando iba saliendo a tomar la carretera manejando su bicicleta, el camión lo atropelló”, señaló Moreno.

“Yo estoy aquí desde hace días cuidando a una familiar, mi susto es ver entrar a mis familiares con la noticia de que mi esposo venía muerto”, agregó sin poder contener las lágrimas.

La víctima era docente desde hace 30 años en la Escuela “Máximo Jerez”, y había procreado tres hijos, según informó la familia doliente.