•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los fallecidos en Estelí fueron Daysi Mairena Dávila y Jader Francisco Díaz Pravia, quienes tenían 17 y 14 años, respectivamente. La joven se iba a bachillerar este año y tenía planeado estudiar Medicina.

En el mismo accidente resultaron lesionados Pablo Blandón, Omar José Mairena Dávila (hermano de la joven fallecida) y Osmín Guadalupe Córdoba Vanegas, quien sufrió un trauma craneal, lesión en la región superior frontal y una fractura en el brazo izquierdo.

El accidente ocurrió a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí, en la cuesta El Tayacán, en el tramo de carretera de El Cebollal, Miraflor, y San Sebastián de Yalí, hacia donde iban las víctimas tras haber asistido a la celebración del IV Aniversario del Instituto.

Vehículo sobrecargado

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta conducida por un menor de 17 años, que aparentemente la sobrecargó con entre 10 y 13 personas, lo que hizo que el vehículo perdiera los frenos, y al bajar una pendiente se descontrolara.

Según testigos, el joven conductor trató de detener la marcha, “paredoneándose”, pero no lo consiguió y se volcó.

La Policía informó que 23 personas han fallecido por accidentes de tránsito en lo que va del año en Estelí.

El profesor Edgardo Gallegos, visiblemente conmocionado por lo ocurrido, señaló que la tragedia ha “golpeado” a todos.

Gallegos, y los profesores Fabián Tinoco y Gioconda Castillo, directora del centro, familiares y estudiantes, dieron ayer el último adiós a los fallecidos, cuyos ataúdes fueron conseguidos por gestiones de la Alcaldía de Estelí y del concejal Francisco Sobalvarro.

Dos motorizados fallecen

En Managua, el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol fueron los elementos que se combinaron para que el motociclista Eduardo Enrique Abea Martínez, de 35 años, muriera luego de impactar contra un árbol, en el Reparto “René Schick”, la noche del sábado.

De acuerdo con información brindada por la vocería de la Quinta Delegación Policial capitalina, el infortunado viajaba a en una motocicleta roja, sin placa, que colisionó de frente contra el árbol.

“No se hizo croquis, porque la familia alegó que ya sabían la causa de la muerte, e indicaron que trasladarían el cuerpo a su casa de habitación”, explicó la vocera de turno.

El cuerpo del fallecido presentaba múltiples golpes a nivel del tórax, y la causa de la muerte fue un trauma craneal severo, indicaron paramédicos de Cruz Roja que valoraron a la víctima en el sitio donde ocurrió el accidente, de la estatua de René Schick, media cuadra al este.

Por otro lado, el subcomisionado Antonio Quintanilla, de la Dirección de Tránsito de Chinandega, informó que a las 7 pm del sábado, murió Jecsia Maribel Mejía Aguirre, quien tenía 30 años. Ella viajaba en una motocicleta junto a su esposo, Sergio Danilo Rodríguez, de 28.

La tragedia ocurrió a una cuadra de la esquina noroeste del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, cuando Rodríguez, quien conducía la moto, iba de este a oeste, y fue impactado por un camión azul que iba en sentido contrario. El conductor huyó, porque el accidente se produjo porque no respetó una señal de alto.

Colaboración de Róger Olivas