•   San Carlos, Rio San Juan  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nahúm Centeno Duarte, acusado de asesinar de manera violenta a su madrastra y a su hermanastro, cuando estos se encontraban solos  en la finca El Sufrimiento, de la comunidad  La Bodega, en el municipio de San Carlos, Río San Juan, fue remitido a juicio oral y público.

Maylor García Aragón,  fiscal departamental de Rio San Juan, detalló que  el juicio quedó programado para el próximo 28 de noviembre, cuando Centeno Duarte será juzgado por femicidio y asesinato.

De acuerdo con la acusación que  el Ministerio Público de San Carlos presentó en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de este municipio, Centeno Duarte, de 21 años, asesinó el 25 de agosto a su madrastra, Angelina  Velásquez Betanco, quien tenía 53 años,  y al hijo de esta, Delvin René Velásquez, de 16, con quien el victimario tenía problemas.

Centeno Duarte llegó a la finca  armado de un machete de 70 centímetros. Al ver a su hermanastro lo interceptó cuando salía del inmueble y le lanzó un filazo en el cuello, provocándole una enorme herida en la yugular. La víctima corrió, cayó al suelo  inconsciente boca abajo, y falleció  por hemorragia.

Después el agresor fue a la cocina,  donde encontró a su madrastra, quien se encontraba moliendo maíz  y le lanzó un filazo en la mano derecha que le cercenó cuatro dedos.

La mujer corrió, pero  cayó  cerca de  la puerta, donde Centeno le asestó  5 filazos en la pierna izquierda, lado derecho de la cara y cráneo. Las heridas le provocaron una hemorragia externa que la mató.

Luego, Centeno Duarte se fue a la  casa de su hermana, María Elsa Centeno, donde se quitó la ropa y se bañó cerca de un pozo, pero el 3 de septiembre fue arrestado en la vía pública y posteriormente acusado.

La Fiscalía informó que  el victimario amenazaba de muerte a su madrastra y agredía a su hermanastro, porque aparentemente temía que estos se quedaran con la propiedad que pertenece a su padre, Román Centeno.