elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Fundido”

Orlando Barrios / Masaya

Miembros de la Policía de Masaya detuvieron a Mariano José López Taleno, a quien le ocuparon tres décimas de marihuana a bordo del taxi placas MY-1006, el cual conducía. A la hora de su detención, el trabajador del volante se encontraba bajo los efectos del licor y de los estupefacientes. El arresto tuvo lugar en el barrio San Carlos, del puente dos cuadras al norte.

La dejan “desnuda”

Francisco Mendoza / Matagalpa

La señora Martha Lorena Karting Jarquín denunció que dos sujetos penetraron a su casa ubicada en el barrio El Tambor, ubicado detrás del Instituto “Eliseo Picado”, y se llevaron todo, dejándola solo con la ropa que andaba puesta.

La víctima dijo que se le llevaron la ropa, fragancias y zapatos, objetos que estaban valorados en cuatro mil córdobas. Por este robo, la Policía capturó a Julio César Urbina Wisloo, de 30 años.

Frenan a “La Yegua”

José Luis González / León

Edward Sánchez, alias “La Yegua”, se encuentra convaleciente y bajo resguardo policial en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, después de recibir dos impactos de bala en el pecho, supuestamente por agredir con un machete a oficiales de la Policía de la comunidad Mina Limón, en Malpaisillo.

De acuerdo con el expediente judicial, el cuatro de octubre en el asentamiento “Minvah Galilao”, Sánchez se violentó contra el inspector Pablo Espinoza, de 52 años, jefe de sector en dicha comunidad, y los policías voluntarios Ernesto Ismael y Ulises Silva González, quienes son hermanos e investigaban un robo.

Sánchez estaba tomando licor en compañía de Léster Antonio Sánchez Gutiérrez, alias” Moronga”, y otro ciudadano conocido solo con el mote de “Cachete”, cuando fue interrogado por los oficiales.

Sánchez buscó un machete y agredió al inspector Espinoza, quien en defensa propia le realizó dos disparos con su revólver calibre 38, los que le penetraron por la tetilla derecha y estómago. Sánchez fue acusado por el delito de homicidio en grado de frustración, daños y lesiones.

“Transforma” combustible en agua

Francisco Mendoza / Matagalpa

En el municipio de Sébaco fue capturado Jorge William Moreno, acusado del delito de fraude. El acusador es Byron Rojas Martínez, quien dijo a la Policía que se encontraba en su casa, cuando el señalado se le apareció ofreciéndole dos barriles de combustible en C$8,000, los cuales el denunciante compró.

Pero cuando Rojas llegó a la casa de Moreno a buscar los dos barriles, los encontró llenos de agua y como el vendedor no le dio explicaciones sobre la “rara transformación”, lo denunció.

Iphone y sandalias cambian de dueño

Orlando Barrios / San Juan de Oriente

El ciudadano Agustín Montiel Gaitán, de 37 años, denunció ante las autoridades policiales que fue víctima de robo con violencia por parte de Edwin José Delgado Vásquez, de 19 años, quien lo agredió físicamente. El sospechoso del robo con violencia lo despojó de C$5,000, un iPhone valorado en 300 dólares y un par de sandalias que le costaron C$1,500. El atraco ocurrió de la Alcaldía, media cuadra al sur, en horas de la noche.

Con las manos en la “masa”

Orlando Barrios / Masaya

La Policía de Masaya detuvo a Franklin Narváez cuando seleccionaba los objetos que robaría en un lugar utilizado por los alcohólicos anónimos, ubicado en el Parque Los Tubos.

Acusan a universitario por tráfico

José Luis González / León

Gustavo Adolfo Rocha Hernández, de 28 años, estudiante universitario y originario del municipio de León, fue retenido por las autoridades policiales en plena vía pública, porque cargaba dos pequeñas porciones de marihuana, sin embargo al trasladarlo a su vivienda, cumpliendo con una orden de allanamiento y detención, le encontraron 80 tilas de la misma hierba que pesaron 77.8 gramos. La Policía de León informó que la droga era comercializada en pequeñas porciones en los distintos recintos universitarios de la localidad, así como en bares y restaurantes que comúnmente son frecuentados por turistas en el Centro Histórico. Rocha Hernández fue acusado por tráfico ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.