Orlando Barrios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mediante trabajo de seguimiento, la Policía de Masaya desarticuló la estructura conformada por los parientes de Marlon Antonio Álvarez Garay, quien fue arrestado por crimen organizado y tráfico de estupefacientes y sustancias controladas, el pasado ocho de agosto.

Los detenidos en este segundo “corte” del “Plan Coraza”, son: Evert Domingo Escobar González, de 35 años; Douglas Domingo Escobar Blanco, de 18; David Enrique Escobar González, de 35, y Carlos Alberto Bermúdez Ocampo, de 22.

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe policial en Masaya, informó que después del arresto de Álvarez Garay, la estructura se vio obligada a hacer una recomposición y Karla Bermúdez Guevara, conocida como “Karla Vaquera”, quedó a cargo de las operaciones. .

“Estos vendían la droga de forma ambulante y en el lugar. También hacían el trabajo de seguridad y alertaban a los otros miembros si la Policía estaba en el sector”, mencionó Sobalvarro.

Eliminan competencia

Las autoridades policiales investigaron una denuncia contra uno de los Escobar González, quien habría realizado disparos en contra del hijo de otra expendedora, por lo que el marido de esta disparó contra uno de los familiares de Álvarez Garay.

“Han llegado a estos extremos de violencia con armas de fuego para tratar de eliminar la competencia”, comentó el comisionado mayor.

Los otros miembros de la estructura se encuentran prófugos, incluyendo a “Karla Vaquera”. Sin embargo, las autoridades confiscaron la propiedad donde se hizo el allanamiento, situada del puente San Carlos, cuadra y media al norte.

En agosto pasado los detenidos fueron el jefe de la estructura, Marina Isabel Blanco Ampié, cónyuge de Marlon Antonio, socia y mano derecha; Iveth de la Asunción Ramírez Urbina, tía de Álvarez Garay y quien fungía como la administradora de los bienes que la venta ilícita redituaba; María Isabel Ampié Baltodano, y Miguel Blanco Pérez, suegros de la pareja, y a los hermanos de la mujer, Elí y Víctor Blanco Ampié, quienes eran vendedores ambulantes.