elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muere por el amor de una dama
Francisco Mendoza / Matagalpa
Por el amor de una dama de la cual dos hombres estaban enamorados, uno de ellos perdió la vida de una estocada en el abdomen, porque al calor de los tragos ambos comenzaron una discusión que resultó mortal.
El crimen ocurrió en la finca El Diamante, ubicada en el municipio de Matiguás, y la víctima fue identificada como Juan Carlos Herrera Díaz, quien tenía 37 años.
El informe policial señala que Herrera estaba ingiriendo licor con Donald Calero, de 40 años, con quien empezó a discutir, luego le pegó una pedrada en el pómulo derecho a su contrincante, quien  reaccionó sacando un cuchillo que le hundió a Juan Carlos en su humanidad.
El dictamen médico legal revela que la víctima falleció en el mismo lugar, por una hemorragia interna.
Un equipo de investigadores se trasladó al sitio donde ocurrió el crimen, para realizar las investigaciones y tratar de capturar al homicida.

“Tangarita” ya no aterrorizará a estudiantes

Róger Olivas / Chinandega

Tras las rejas se encuentra Alvin David Martínez Ríos, de 21 años, alias “Tangarita”, cuya especialidad es el robo de celulares a estudiantes.

El subcomisionado Remigio Dávila, segundo jefe departamental de Seguridad Pública de la Policía en Chinandega, asegura que el delincuente operaba en los alrededores de los colegios Hogar Paulo VI, Las Betlemitas, en la esquina de Iniser y cerca del restaurante El Centenario, hasta donde perseguía a sus víctimas y les colocaba un cuchillo para despojarlas de sus teléfonos celulares. “Atendimos un llamado de la Dirección del Colegio Paulo VI, y lo detuvimos. Tenemos tres denuncias y las víctimas lo reconocen”, aseguró.

Añadió que están a la espera de que otros cinco afectados interpongan sus denuncias, por lo que el detenido ya fue remitido a la Fiscalía, que lo acusará por robo con intimidación. Dijo que el antisocial ha estado detenido por robo con fuerza y se dedica al consumo de droga.

Roban semovientes valorados en C$13,000

Orlando Barrios/ Catarina   

La ciudadana Rafaela Dolores López Moraga, de 86 años, denunció ante las autoridades policiales haber sido víctima de abigeato. La afectada refirió que Jackson Francisco Canales, 31 años, en compañía de otro sujeto, ingresaron a su propiedad para sustraer una  vaca negra con pintas blancas, y su ternero pequeño, ambos animales valorados en 13,000 córdobas. De inmediato avisó a los gendarmes, quienes detuvieron a uno de los señalados. El delito se registró en la finca San Vicente, del Mercado de Artesanías cuatro kilómetros al sur, en la comarca La Garnacha, en horas de la madrugada.

Detienen a pareja por violación agravada

Mercedes Sequeira / Chontales

Un sujeto de apellidos Ortega Rugama, de 30 años, y su esposa Solano Maltez, de 32, fueron detenidos por la Policía del municipio El Coral, por ser los presuntos autores de la violación agravada en perjuicio de su hijastra de tan solo 10 años.

El bochornoso caso tuvo lugar en la comarca Colonia Río Rama, perteneciente al municipio mencionado. Al parecer el padrastro abusó de la pequeña cuando su cónyuge no se encontraba en la vivienda.

La Policía detuvo a Ortega Rugama y a su cónyuge en vista de que esta presuntamente sabía lo que estaba ocurriendo y no lo denunció a las autoridades.

Atraco en basurero municipal

Orlando barrios / Masaya

María Auxiliadora Ramos Rosales, de 27 años, dijo que fue víctima de robo por parte de Juan José Ortiz Vásquez, de 22 años, quien según ella le arrebató una cadena de plata valorada en C$1,200, más un bolso en el que portaba C$800 en efectivo. El atraco ocurrió en el costado oeste del basurero del mercado municipal, en horas de la noche.

“El Duende” y “Venganza” a la bartolina

Orlando Barrios / Masaya   

Elieth Rosales se dirigía a su casa, cuando fue intimidada por dos sujetos quienes la despojaron de una cadena de plata. Los presuntos autores del robo con intimidación fueron retenidos por pobladores del lugar e identificados como Germán José Ruiz Reyes, de 22 años, alias “El Duende”, y Samir José Jalina Palma, de 18, “Venganza”, quienes responderán ante las autoridades judiciales. El robo ocurrió frente al bar El Norteño, en el barrio Las Malvinas.