elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragüense iba como “Camelia La Texana”

Carlos Castro Gamboa / Tomado del Diario Extra / Costa Rica

Al estilo de Camelia La Texana, “con las llantas del carro repletas de hierba mala” fue detenido un trailero de nacionalidad nicaragüense, de apellido Ramírez, cuando pretendía cruzar la frontera norte de Peñas Blancas, con droga. Pese a que la conocida canción de Los Tigres del Norte habla de yerba, lo que llevaba el nica eran 126 kilogramos de cocaína, y ya había pasado varios retenes policiales, sin embargo al llegar al control policial fronterizo, la Policía de Control de Drogas logró dar con el millonario cargamento.

La cocaína iba dentro de tres llantas de repuesto de un cabezal con placas costarricenses, según lo confirmó el ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero. Según indicaron las autoridades, el furgón de placas guatemaltecas y que trasladaba cereal, iba con destino a Honduras. Este es el segundo cargamento de cocaína, en menos de un mes que las autoridades interceptan bajo esta misma modalidad, en Peñas Blancas. Con este decomiso ya suman más de ocho toneladas y media de cocaína incautada por la PCD en todo el país en lo que va del año.

Esclarecen crimen de “Diablito”

Tomado de Prensa Libre / Costa Rica

Al parecer eran cerca de las 9 pm cuando dos sujetos armados llegaron hasta el sector de Libertad 1, cerca de la línea férrea, en Costa Rica, para acabar con Orlando José Barillas Orozco, conocido como “Rostro”, quien pertenece a la banda “Los Diablos”.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, se encontraba con un grupo de amigos en la esquina donde comúnmente se reunían, cuando llegaron sus enemigos, quienes son miembros de la banda “Los Polacos”. Sin decir mucho, ambos sujetos sacaron sus armas de fuego y le dispararon a “Rostro” en dos ocasiones, impactándolo en la cabeza y el abdomen.

Sus amigos al verlo herido, respondieron a los disparos logrando impactar a uno de los agresores identificado como Geovanny Tercero Torres, también de nacionalidad nicaragüense.

Tercero, de 27 años, recibió un balazo en el abdomen y otro en una de las piernas mientras intentaba escapar de la escena.

El presunto asesino también se encuentra internado en este mismo nosocomio, pero bajo custodia policial y según el reporte de los médicos, se recupera de la cirugía que se le practicó.