•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El encontronazo entre una camioneta placas ES-04497 y un furgón ocurrido en horas de la noche del viernes, dejó siete personas lesionadas, dos de las cuales están graves.

El subinspector Max Talavera, investigador de accidentes automovilísticos de la Policía de Estelí, señaló que la camioneta circulaba de sur a norte y el cabezal placa hondureña A AE0285, conducido por Rommel Iván Flores, de 28 años, transitaba en sentido contrario, cuando colisionaron de frente.

Talavera y el capitán Jorge Luis Vásquez Arróliga, de la Dirección General de Bomberos, comentaron que los ocupantes de la camioneta se salvaron de milagro.

Aunque el conductor del furgón señaló que fue la camioneta la que invadió carril contrario al aventajar en una curva con pendiente, el subinspector Talavera dijo que investigarán para determinar la causa del accidente y delimitar responsabilidades.

De igual manera explicó que determinarán si el conductor de la camioneta conducía en estado de ebriedad.

Uno de los lesionados graves fue identificado como Edwin Antonio Talavera Montenegro, de 32 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, por lo que fue remitido del Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, hacia un centro asistencial capitalino.

Acababan de salir del billar

También Marlon Martínez Vásquez, de 32 años de edad, supuesto dueño de la camioneta, resultó gravemente lesionado.

Según Santa María Martínez Vásquez, su hijo Marlon es agricultor, pero además compra y vende granos básicos.

Los demás heridos fueron identificados como Bernardo Armas, de 26 años, quien sufrió politraumatismo generalizado; Lucío Benavides, de 34 años, con politraumatismo leve; Israel Matute Benavides, de 31, con trauma frontal; Erick Talavera Úbeda, de 26, quien conducía la camioneta y sufrió golpes en el codo derecho; y Álvaro José López Blandón, quien tuvo golpes leves.

Todos los lesionados son amigos y residentes de El Pedernal, comunidad ubicada en el sur del municipio de Estelí.

El accidente ocurrió exactamente en el sector conocido como La Gavilana, en el kilómetro 140 de la Carretera Panamericana Norte, hasta donde cruzrojistas y miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí se movilizaron para auxiliar y trasladar a los heridos, en dos ambulancias.

María José Martínez, hermana de Marlon Martínez, explicó que los afectados supuestamente se encontraban departiendo en un billar ubicado en El Naranjo, luego dispusieron trasladarse a Estelí, pero a pocos kilómetros de donde salieron, sufrieron el accidente.

Debido a que el furgón quedó atravesado sobre la vía, hubo un tremendo “embotellamiento”.