•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Oficiales del Distrito Dos de Policía “cortaron” el modo de operar de dos estafadores que se hacían pasar como trabajadores de la empresa distribuidora de electricidad, Gas Natural, para despojar de dinero a familias capitalinas que aparentemente tenían conexiones ilegales en sus viviendas.

Anselmo Alejandro Burgos, de 30 años, fue la última víctima y quien facilitó la captura de los sospechosos, la mañana de ayer, en residencial Linda Vista, exactamente de las instalaciones de la Segunda Delegación policial, tres cuadras al oeste, luego que los observara rondando su vivienda.

Burgos ya había caído en dos ocasiones anteriores en las redes de los estafadores, quienes en abril de este año se presentaron a su vivienda vistiendo uniformes de la empresa Gas Natural, con binoculares y cámaras digitales, además andaban a bordo de una motocicleta marca Génesis, diciendo que habían detectado que en esa casa había una conexión ilegal.

En ese momento lograron despojar a la víctima de 10 mil córdobas, después de amenazarlo con multarlo y reportarlo ante el ente regulador de la energía.

Buscan a despedido

Pero los maleantes regresaron a la casa de Burgos en mayo pasado, y al detectar de nuevo la conexión ilegal, le exigieron C$8,000 a la víctima y luego se retiraron del lugar. Ayer, la víctima los vio otra vez, avisó a la Policía y junto a los oficiales persiguió a los sospechosos hasta detenerlos.

Los detenidos por este caso, son: Edwin Mauricio Cáceres Muñoz, de 29 años y Geovanni Francisco Rodríguez Narváez, de 31.

El teniente Silvio Navas, oficial de la guardia superior del Distrito Dos, aseveró que están tras la pista del líder de los estafadores, quien es un exempleado de la empresa Gas Natural.

Un funcionario de dicha empresa se presentó a la Delegación Dos de Policía para explicar que los detenidos no son trabajadores de la distribuidora de electricidad.

El teniente Navas dijo que los delincuentes estafaban a familias de los barrios del Distrito Dos, donde observaban irregularidades en las conexiones del servicio eléctrico, por lo que hizo un llamado a todas las personas que fueron perjudicadas por estos sujetos, para que interpongan formal denuncia en contra de ellos.