•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Eran las dos de la madrugada de ayer, y Gladis del Carmen Ramírez, de 65 años, descansaba plácidamente en su casa de habitación en el barrio Loma Verde, en el municipio de Tipitapa, cuando recibió una llamada que traía consigo malas noticias.

Un hombre que se identificó como Axel Rivera le dijo a la dama que desconocidos habían matado a balazos a su hijo, Luis Manuel Ramírez, en la zona seis de la Ciudad de Guatemala, y que habían herido al amigo de este, Edgar Martín Gonzaga, de 41 años.

“Me dijeron que mi hijo andaba en un carro deportivo con un amigo, y que unos motorizados los habían baleado. Mi hijo perdió la vida y el otro muchacho está gravemente herido, y ahora estoy buscando cómo repatriar el cuerpo”, dijo entre lágrimas doña Gladis.

Embajador promete ayuda

Y es en estos casos cuando aparecen personas que se aprovechan de las tragedias que atraviesan algunas familias. Doña Gladis dijo que Axel Rivera, a quien no conoce, se ofreció para repatriar el cuerpo a cambio de US$1,000. El sujeto le dijo a la doliente que viajara al departamento de Chinandega, donde la esperarían dos hombres, quienes le darían las instrucciones para el traslado.

El Nuevo Diario habló vía telefónica con el embajador de Nicaragua en Guatemala, Silvio Mora, y este dijo que la Policía y el Ministerio Público, hasta ayer, no lo habían informado del crimen. Agregó que hoy las oficinas de la embajada están abiertas, y ayudarán a la familia del infortunado en todo lo que puedan.

La víctima tenía siete meses de vivir en Guatemala, adonde viajó en busca de mejorar su nivel de vida, pero encontró la muerte. Luis Manuel desempeñaba los oficios de carpintería y de albañilería, y tenía una relación amorosa con una guatemalteca, de quien se había separado hace unos ocho días. Deja a un adolescente de 17 años en la orfandad.