•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Instantáneamente perdió la vida Héctor José Sequeira, quien tenía 42 años, luego de que las llantas de un bus de la Ruta 112 le pasaran encima, cuando viajaba en su bicicleta.

El accidente ocurrió a las 6:00 pm del pasado sábado, exactamente en la bahía para buses ubicada en la empresa Parmalat, en Carretera Norte, en el barrio “Selim Shible”, cuando Sequeira iba en su bicicleta deportiva niquelada, de norte a sur, rumbo a su casa de habitación, en el barrio El Recreo.

El capitán Fabricio Muñoz, jefe de Secretaría del Distrito IV de Policía, aseguró que José Ramón Matamoros Castro, de 59 años, conductor del bus Dina, sin placas, de la Ruta 112, circulaba en la misma dirección que llevaba la víctima.

Mal trabajo de alcaldía

“El ciclista iba en el carril derecho y se asustó cuando el bus iba a ingresar a la bahía, por lo que impactó el selector de la bicicleta con una pendiente que está en el lugar y de inmediato perdió el control, y fue arrollado por el pesado vehículo. Las llantas traseras del bus le trituraron el cráneo y el hombro izquierdo”, dijo Muñoz. El conductor del bus está retenido en las celdas de la IV Delegación Policial.

Testigos del accidente criticaron a la Alcaldía de Managua, porque los empleados que revistieron con asfalto la carretera dejaron acumulado material selecto que, al endurecer, se convirtió en una pequeña loma que facilitó el accidente de tránsito.

Sequeira se dedicaba al oficio de carpintero, y deja en la orfandad a cinco que procreó con su esposa Benita del Socorro Montenegro Pérez, de 39 años. La viuda dijo que su esposo había ido cerca del Mercado “El Mayoreo” a hacer un trabajo, y regresaba al hogar cuando ocurrió la tragedia.