elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaraguawi  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ola se lleva una vida

Róger Olivas / Chinandega

Wilbert Urroz Estrada, de 18 años, y habitante del Reparto “José Benito Centeno” en Chinandega, se ahogó en el balneario de Paso Caballos, ubicado en el municipio de El Realejo, confirmó la vocería policial de Chinandega.

A las 12:30 del mediodía del lunes, Urroz Estrada se daba un chapuzón en compañía de su novia, Linda Dávila Ordoñez, de 18 años, y una hermana de esta, de 16 años, cuando una ola lo arrastró.

“La novia del muchacho logró salir, pero Urroz pereció y el cadáver flotó a las tres de la tarde del lunes frente al Bar El Holandés, en Paso Caballos, el que fue localizado por Santos Alfredo García Tercero, de 21 años”, indicó la Policía.

Varias personas trasladaron al Hospital “José Schendel”, del Puerto de Corinto, a Urroz Estrada, pero no tenía signos vitales. El médico Holman Ulloa dictaminó muerte por sumersión.

El cuerpo fue entregado a Jonathan Franklin Vargas, quien lo trasladó a su vivienda, donde fue velado y sepultado la mañana del martes.

Universitario, víctima número 25 de accidentes

Máximo Rugama / Estelí

Cuando andaba buscando una torta para celebrarles el cumpleaños a sus progenitores, un estudiante de Ingeniería Civil que viajaba en su moto falleció al chocar contra una camioneta, elevando a 25 la cifra de personas muertas por accidente de tránsito en Estelí.

La víctima respondía al nombre de Yeltsin Uriel Valle Valdivia, quien tenía 20 años y viajaba en una motocicleta con su amigo, Cristóbal Carrasco, quien se salvó de la muerte porque llevaba puesto el casco.

El accidente ocurrió en la Carretera Panamericana, y el conductor de la camioneta, Marlon Rugama, se encuentra bajo arresto domiciliar.

Emma Valdivia señaló que su familia se encuentra afectada por el deceso, principalmente la madre del muchacho, Silvia Valdivia, porque era su único hijo.

Maritza Rodríguez, dirigente comunitaria del barrio “José Benito Escobar”, donde vive Silvia Valdivia, agradeció el apoyo que les brindó el delegado del gobierno en Estelí, Lesther Martínez.

El profesor Luis Dicovsky, Subdirector del Recinto Regional de la UNI en Estelí, dijo que la víctima era un muchacho responsable en sus estudios. La madre de Yeltsin Uriel acotó que su hijo era una persona de bien, cuyo sueño era trabajar pronto.

Cosecha de café aviva pleito entre expareja

Francisco Mendoza / Matagalpa

El abogado William Castellón denunció que el productor Santiago Javier Dormus Tinoco, quien habita en la comunidad El Bosque, en el municipio de Muy Muy, fue apresado tras la denuncia que su exmujer, Ana del Pilar Matamoros Salgado, interpuso por la supuesta autoría de violencia intrafamiliar, pero el trasfondo es la cosecha de café de la finca que su cliente tiene.

La pareja se separó en el 2008, según consta en un acta mediación en la que el productor se comprometió a darle a su expareja un terreno de cuatro manzanas y construirle una casa para sus menores hijos, además le abriría una pulpería y le cubriría los gastos de educación, salud y vestuario de los niños.

Matamoros Salgado, por su parte, se comprometió a no agredir ni física ni verbalmente a Dormus Tinoco, a aceptar la casa que le construiría su excompañero de vida, pero el abogado señaló que la dama no cumplió su parte, pese a que su cliente sí lo hizo.

El abogado señaló que tiene varios oficios judiciales y resoluciones policiales emitidas por el comisionado mayor José Ramón Calderón, jefe de la Policía Departamental, donde amparan al productor contra las perturbaciones en su propiedad, porque le estaban quitando y poniendo cercas de alambre.

Cuando él denunció tal situación, la mujer lo denunció por violencia intrafamiliar.

“Todo se debe a que ya está comenzando la cosecha de café y la señora se quiere quedar con toda la producción”, apuntó el defensor.

Liberan a violadores de “ley seca”

Máximo Rugama / Estelí

Al menos cinco personas fueron detenidas el pasado fin de semana, porque deambulaban en estado de ebriedad cerca de una Junta Receptora de Votos.

El comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía en Estelí, señaló que cumpliendo las disposiciones policiales de no consumo, ni venta de licor, la Policía procedió a trasladar a los borrachitos a las celdas. Aparentemente los aludidos tenían el licor guardado para tomarlo el sábado y el domingo.

A los detenidos les aplicaron una multa por la falta que cometieron, y este lunes fueron liberados.