elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bache provoca accidente mortal

Francisco Mendoza / Matagalpa

Una joven muerta y dos lesionados, es el resultado de un accidente de tránsito que ocurrió en el municipio de Matiguás, en el kilómetro 159 de la carretera Matiguás- Muy Muy.

Velgine Esperanza López, quien tenía 23 años, fue la fallecida. Ella viajaba en un carro placa CH 3919, conducido por Mario López Ruiz, de 33 años, quien trató de esquivar un bache pero no pudo controlar el automotor y se precipitó en un abismo.

Producto de la caída, la joven murió, Juan Dionisio Sánchez, de 47 años, resultó herido, y el conductor del vehículo sufrió lesiones leves.

La fallecida era originaria de Chinandega, donde fue sepultada.

La carretera Boaco- Matiguás-Río Blanco comunica el Atlántico con el Pacífico, pero está en muy mal estado.

Detienen a quinceañero por homicidio de octogenario

Mercedes Sequeira / Chontales

Un adolescente de 15 años, habitante del barrio San Antonio, en Juigalpa, se encuentra tras las rejas por ser el presunto autor del homicidio de Santiago Maltés Calderón, quien tenía 85 años y fue hallado muerto el 6 del presente mes, en el barrio La Tonga.

El cuerpo presentaba golpes en la cara y fracturas en las costillas. El médico forense Elías Segovia determinó que la víctima falleció a consecuencia de un politraumatismo severo.

Asaltantes al ataque

Máximo Rugama / Estelí

Con un machetazo en la mano izquierda resultó Harvi Ariel Rodríguez Herrera, residente en el barrio La Unión, cuando elementos desconocidos lo agredieron para robarle.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana atendieron al herido, quien fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios.

Otra persona que sufrió politraumatismo generalizado, es Engels Ramírez, quien fue agredido en el barrio Dinamarca por sujetos desconocidos que querían robarle.

Agarran a “La Charola”

Mercedes Sequeira / Chontales

Fabiola Guzmán Rodríguez, alias “La Charola”, de 20 años; Dorling Antonio Amador Mendoza, “El Zurdo”, de 18, y Eliseo Antonio Ramírez Torres, “El Cheyo” de 21, fueron detenidos por la Policía Nacional de Chontales, por ser los presuntos autores de un robo con intimidación en perjuicio de Rita Ángeles Laguna López, de 22 años.

El atraco ocurrió a eso de las 9 de la noche del cinco del corriente mes, en el barrio El Santuario de Juigalpa, cuando la víctima se encontraba en la pulpería que hay en su casa.

Los ladrones llegaron con un arma de fuego e intimidaron a la víctima para llevarse de una de las gavetas, 1,500 córdobas. Posteriormente, uno de los sospechosos registró al cónyuge de la víctima y de la bolsa del short le sustrajo C$ 20,540 en efectivo y tres celulares valorados en C$1,580 córdobas.

Continúa proceso

Máximo Rugama / Estelí

Para mañana nueve de noviembre fue programada la continuación del juicio oral y público en contra de Harold González, quien es acusado por el Ministerio Público por la presunta autoría del delito de lesiones graves en perjuicio del ciudadano Javier Díaz Izcano.

González, quien supuestamente es una persona violenta, habría atacado a pedradas a Díaz cuando circulaba por una calle del barrio “Omar Torrijos” en Estelí.

El afectado, de acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Arsenio Medina, se dirigía hacia su casa, cuando al pasar cerca de la Casa Comunal del barrio fue golpeado con una pelota. El afectado le reclamó a González por lo ocurrido, pero este en vez de disculparse lo agredió a pedradas.

El acusado está enfrentando el juicio en libertad, porque las cárceles de Estelí están atestadas de reos.