•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El juez de Audiencias de Masaya, Leonel Alfaro, consideró que existen elementos suficientes para que Roberto Antonio Peña Hernández, alias “Tun Tun”, enfrente juicio por la presunta coautoría del robo con intimidación agravado en perjuicio del cambista Róger Luis Aguilar Orozco, quien murió a manos de uno de los asaltantes el pasado 12 de septiembre del corriente año.

El juicio oral y público para Peña quedó programado para el 20 de diciembre, a la una de la tarde.

En su intervención el abogado defensor de Peña Hernández, Byron Chávez, pidió la nulidad de las investigaciones policiales, porque considera que violentaron el derecho a la defensa, dado que él no estuvo presente en los reconocimientos de reo que el Ministerio Público presentó como prueba.

“¿Quién me dice a mí que la Policía hizo correctamente este acto de investigación? ¿Quién me asegura que pusieron a las seis personas con las mismas descripciones?”, alegó el abogado defensor.

Estalla en llanto

Sin embargo, Claudia Romero, representante del Ministerio Público, fue contundente al expresar que en ningún momento se violentó el derecho a la defensa del acusado y señaló que la incomodidad del abogado es si se realizó o no la prueba, “pero esos son alegatos de juicio”.

Después que la máxima autoridad judicial fijó la fecha del juicio oral y público, la viuda, Jacqueline Gómez, no pudo contener las lágrimas y al abandonar el Juzgado de Audiencias buscó consuelo en los brazos de su hija, Hazel Auxiliadora Gómez, quien se encontraba con otros familiares y amigos.

“Gracias a Dios se va a hacer justicia. Sé que no lo voy a revivir, pero se va a hacer justicia. La muerte de mi esposo no puede quedar impune. Agradezco el trabajo de la fiscal, del abogado Róger Cárdenas y del señor juez que vio las pruebas”, indicó la viuda.

Los familiares de Peña, por su lado, no quisieron brindar ninguna declaración sobre la decisión del Juez de Audiencias de Masaya.