•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Félix Emmanuel Aburto Baca fue detenido por agentes policiales del municipio de Ciudad Sandino, porque fingió ser periodista de canal 13 Viva Nicaragua, en el Colegio “Artiga”, para robarle a una maestra un teléfono celular marca Ipro doble chip, valorado en C$1,500.

Según el comisionado Pablo Mendoza Rugama, jefe del Distrito Diez de Policía, recibieron una denuncia de la señora Modesta Vega Laguna, de 56 años, quien dijo que Aburto Baca se presentó el miércoles al colegio donde ella labora, haciéndose pasar por periodista.

“Según la señora afectada, Aburto se presentó con una carta del Canal 13, que decía que el colegio había sido elegido para realizar actividades culturales y recreativas como parte del programa ‘Viva la Vida’, el cual se presenta en dicho canal”, dijo el comisionado.

Explicó que el falso periodista estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el colegio, planeando el robo, y como la directora no se encontraba, aprovechó para realizar pequeñas actividades con los alumnos, pero en la tarde le prestó el teléfono celular a la profesora Vega, y como por arte de magia “desapareció” con el móvil.

“Félix Emmanuel Aburto Baca, alias “Pata de Vaca”, como es conocido en la Zona V de Ciudad Sandino, se desempeña como cobrador de bus y habita cerca de la terminal de la Ruta 113. Desde hace poco se ha descubierto que este ciudadano se dedica a la estafa”, dijo el comisionado.

Las autoridades policiales dieron parte al Canal 13 para que se presente a interponer su formal acusación por el mal uso de su marca, e hicieron un llamado a las víctimas de “Pata de Vaca” a interponer denuncia contra él en el Distrito Policial de Ciudad Sandino.