• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Momentos de terror vivieron el sábado tres empleadas de la Óptica Matamoros Linda Vista Sur, la optometrista y los clientes que estaban en el local, porque dos motorizados armados robaron C$3,417 y una cantidad no determinada de lentes de contacto.

Según la denuncia de Jessenia López Jácamo, de 25 años, ella y dos dependientas más estaban atendiendo el local a eso de las 12:20 pm del sábado, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una moto, uno de ellos descendió y preguntó por los lentes, luego se fueron.

Media hora después los motorizados regresaron, uno de ellos entró al local, y por sorpresa tomó del cuello a una clienta de unos 45 años, a quien le colocó una pistola en la sien derecha para luego ordenar a todos los presentes que se tiraran al piso, pues de lo contrario empezaría a disparar.

López dijo a la Policía que en ese momento todos obedecieron, pero la optometrista que estaba en la oficina con un paciente, salió a la recepción del negocio y se topó con el armado, que le ordenó que se volviera a encerrar con el cliente, porque si no, dispararía.

En ese momento el otro ladrón se fue a la caja y tomó el dinero, un celular LG rosado valorado en US$200, y varios lentes de contacto de lujo que estaban en un exhibidor, luego los dos ladrones huyeron a bordo de la motocicleta, cuyas características nadie vio, porque la aparcaron lejos de la entrada del negocio.

La vocería de la Estación Dos de Policía informó que están confeccionando los retratos hablados de los sospechosos con las características que aportaron los testigos, para luego tratar de identificar a los delincuentes.

Era chirizo y "carón"

El que llevaba la pistola andaba una chaqueta negra sin serigrafía y tenía puesto el casco, por lo que las víctimas no le vieron la cara, pero se cree que era el que manejaba la moto, en cambio al otro sí lo vieron, porque la capucha negra que llevaba puesta solo le cubría la mitad de la cara. Es moreno, de estatura media, pelo chirizo y cargaba un puñal.

El robo ocurrió en la Sucursal de la Óptica Matamoros, ubicada en Linda Vista Sur, de los semáforos media cuadra al sur.