• Tipitapa, Managua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Un anciano de 80 años falleció la noche del sábado en el Hospital “Yolanda Mayorga”, del municipio de Tipitapa, tras haber sido atropellado por un camión que era conducido por un joven al que el conductor de otro vehículo “le encandiló” los ojos, lo que provocó la desgracia.

El accidente ocurrió a las 7:20 pm del sábado, en el kilómetro 26 1/2 de la Carretera a Tipitapa, específicamente de la intercepción del antiguo ingenio Timal, una cuadra al sur.

Los agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía de Tipitapa informaron que el conductor del camión Toyota blanco, placas M132-255, Jorge Alberto Urbina, de 17 años, viajaba de sur a norte, cuando vio que un vehículo que circulaba en sentido contrario traía las luces altas.

En ese momento, Urbina le hizo un cambio de luces al conductor del vehículo para que bajara la intensidad de los focos, pero no le hizo caso, momento en el que apareció en escena el octogenario.

La Policía dijo que Urbina trató de esquivar al peatón, pero no pudo y lo golpeó con el foco derecho en la cabeza.

Provoca accidente y huye

Inmediatamente, Urbina llamó a los paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido al hospitalito de Tipitapa, donde falleció.

Los vecinos del lugar donde ocurrió el accidente dijeron a la Policía que el anciano no vivía por ahí, por lo que las autoridades están trabajando para identificarlo. La víctima mortal vestía camisa negra, no llevaba pantalón, solo ropa interior, y estaba descalzo. Era moreno, con el pelo canoso y sin señas particulares.

La Dirección de Tránsito retuvo al chofer del camión, aunque el responsable del accidente fue el conductor que huyó tras quitarle visibilidad a Urbina por no hacer el cambio de luces.