elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Peatón perece atropellado

Orlando Barrios / Masaya

El peatón José Adolfo Ruiz López, de 57 años, habitante de la comarca El Chilamate, pereció instantáneamente cuando fue arrollado por un automóvil, rojo, placas M-133238, conducido por Octavio Alexander Corea Herrera, de 22 años. El accidente de tránsito ocurrió cuando el peatón cruzó la vía a pie, de norte a sur, y empujando una bicicleta.

El infortunado subió al bulevar que divide los cuatro carriles y de manera imprudente trató de cruzar los dos carriles que llevan a Granada, pero fue embestido por el vehículo, que circulaba en el carril izquierdo. La médica forense determinó que la muerta fue a consecuencia de politraumatismo. La desgracia se registró a la altura del Km 37½ de la Carretera Masaya-Granada, en horas de la noche del fin de semana.

Plan para reducir accidentes

Máximo Rugama / Estelí

Las autoridades policiales de Estelí están preocupadas porque se aproxima la Navidad, y el número de víctimas de accidentes sigue creciendo.

Por ello las autoridades, encabezadas por el comisionado mayor Sergio Cáceres, emitieron varias recomendaciones: circular a velocidad moderada, hacer uso del manejo defensivo, mantener en buen estado mecánico los automotores y chequearlos antes de emprender un viaje.

Por su parte el capitán Antonio González, perito investigador de accidentes de tránsito, recomendó a los peatones tomar las medidas de precaución necesarias a la hora de cruzar una vía.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito en Estelí, comentó que cuentan con 30 agentes, pero la población del departamento es de 240 mil “almas”.

Le arrebatan celular a quinceañero

Orlando Barrios / Masaya

Un quinceañero denunció ante las autoridades policiales que se dirigía a su casa y al pasar de Banpro 20 varas al norte, fue interceptado por tres sujetos desconocidos. Uno de ellos le arrebató su celular, valorado en 250 dólares. Las autoridades policiales lograron detener a uno de los autores, quien fue identificado como Beynor Uriel Zúniga Namorury, de 18 años; además, se logró recuperar el celular.

Posesión menor de estupefacientes

Orlando Barrios / Catarina

Dos oficiales de Policía retuvieron a Norman Rafael Mercado Parrales, y al ser registrarlo le encontraron en la bolsa del lado izquierdo del pantalón, una cajetilla de cigarros con cuatro tilas de marihuana. El delito fue descubierto del Parque Central una cuadra al sur, media cuadra al oeste, en horas de la noche. Otro caso se registró cerca del Museo “Camilo Ortega”, donde detuvieron a Kener Rodolfo Prado Sánchez, de 19 años, a quien le incautaron 3.3 gramos de marihuana.

Dama frustra robo de rifle

Orlando Barrios / Masatepe

La ciudadana Yolanda Canales denunció ante los gendarmes, que se encontraba en su propiedad, hasta donde llegaron Juan Francisco Rojas Méndez, de 30 años; Wilmer José Mercado Pavón, de 29, y Darximan Pavón Rivas, de 26, quienes trataron de robar un rifle Remington. En la denuncia, la afectada relató que forcejeó con Juan Rojas, quien resultó lesionado, lo que permitió su captura. Los otros compinches de este sujeto huyeron del lugar sin el arma que pretendían robar. El atraco frustrado ocurrió en el reparto “José Benito Escobar”.