• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una bala que le perforó la espalda y dañó la arteria principal, fue la causa de muerte de Jonathan Tobías Lacayo Méndez, de 20 años, y quien minutos antes de su deceso le pidió a su mujer que le pasara la pistola que siempre cargaba, pero el arma se disparó.

El joven fue trasladado aún con vida al Hospital “Manolo Morales” para intentar salvarle la vida, pero justo al momento de ingresar al quirófano, murió por desangramiento.

Según la versión que maneja la Policía del Distrito V, Lacayo estaba en su casa ubicada en el barrio Naciones Unidas, preparándose para ir a su centro de trabajo en el Mercado “Roberto Huembes”, específicamente en la joyería de su suegra.

Cuando ya estaba listo para partir, le pidió a su esposa que le pasara la pistola que siempre portaba por seguridad, pero el arma se accionó accidentalmente y se disparó. La bala se incrustó en la espalda del joven.

Según María Isabel Méndez Banquero, madre del joven fallecido, la esposa de su hijo se llama Massiel Pasos, tiene 20 años y está embarazada de siete meses del primer hijo que la pareja iba a tener después de dos años de convivencia.

“Mi hijo se llevaba muy bien con su pareja, nunca tenían pleitos, porque eran muy cariñosos, por eso creo que esto fue un lamentable accidente, pero quiero que la Policía investigue bien todo el caso”, demandó Méndez Banquero.

Piden investigación

Sin embargo, una tía del joven que no quiso identificarse, pidió a la Policía investigue el caso detenidamente, porque la forma en que falleció su sobrino es misteriosa. “Él nunca peleaba con su esposa, por eso no desconfiamos de ella, pero sí tenía muchos problemas con su suegro, porque no se llevaban bien”, apuntó.

El Nuevo Diario visitó la casa donde vive el suegro de la víctima, para conocer su versión sobre lo que dijo la tía del fallecido, pero el caballero no se encontraba en su vivienda.

La pareja habitaba en el barrio Naciones Unidas, específicamente de la terminal de buses de la Ruta 165, tres cuadras arriba y 1 cuadra al oeste.

Las autoridades, por su parte, informaron que se encuentran realizando las investigaciones de rigor y para ello llevaron a la Estación Policial a la esposa del fallecido, donde fue interrogada.