•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Eddy Edgardo Ortega Córdoba fue detenido por una fuerza policial, señalado de ser el supuesto autor del delito de robo con violencia en perjuicio de Urania Olivas Vílchez, a quien según la denuncia habría despojado de objetos de valor y dinero en efectivo.

La afectada indicó que el sujeto andaba en compañía de  varios elementos. El atraco ocurrió en una calle del barrio “Camilo II”, cuando Olivas caminaba por el lugar.

Supuestamente los aludidos simularon que empujaban una bicicleta, para que la dama se confiara y se aproximara al sitio donde fue atracada.

Entre lo robado se cuenta un teléfono celular que la perjudicada recién había comprado en 300 dólares. También la despojaron de una cartera con documentos personales y dinero.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, señaló que luego de conocer del robo, una patrulla de uniformados logró capturar a Ortega Córdoba.

Mientras, Uriel Enrique Sevilla Briones también se encuentra a la “sombra”, por haber cometido un robo con intimidación, en perjuicio de  Eduardo Moreno Lovo. 

Segundo atraco

Moreno dijo que se dirigía hacia la terminal de buses, y al pasar por una calle del barrio “José Benito Escobar” fue interceptado por dos elementos, quienes portando armas de fuego y cortopunzantes, lo asaltaron.

La víctima indicó que uno de los sujetos andaba con machete y lo golpeó varias veces en la cabeza, al tiempo que le amenazó diciendo que: si no entregaba todo lo que llevaba “ese era el último día de su vida”.

Al perjudicado lo despojaron de una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular.

La lesión que el afectado sufrió en la cabeza puso en peligro su existencia, porque derramó bastante sangre.

Sevilla  será puesto a la orden de la Fiscalía, para que responda ante un judicial por el delito que le achacan.