•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Distrito V de Policía circuló la fotografía de Ramiro Guillermo Juárez Gómez, 67 años, conocido con el mote de “El Chele Gómez”, quien fue señalado de realizar varios disparos en el campo de béisbol de Esquipulas, donde hubo un muerto y dos heridos la mañana del domingo 11 de noviembre.

“Esta es la fotografía del señor (Juárez), quien realizó los disparos el fin de semana pasado en el campo de juego. Lo tenemos circulado a nivel de Policía y se pide la colaboración de la población en general para que nos ayuden a dar con su paradero”, dijo la comisionada Corania Salablanca, segunda jefa del Distrito V de Policía.
Juárez es miembro de la junta directiva del equipo Esquipulas y transportista de la cooperativa de buses de la comarca del mismo nombre.

La comisionada agregó que Walter y Omar Gómez Cuaresma, de 26 y 31, respectivamente, quienes estaban detenidos desde el día del homicidio, fueron liberados. “A ellos se les tomó declaración como testigos, porque presenciaron los hechos, pero nada tienen que ver con el homicidio y las lesiones”, manifestó la jefa policial.

A la Fiscalía

La trifulca se dio en el campo deportivo del “Anexo de Esquipulas”, cuando el equipo San Isidro de la Cruz Verde le ganó a Esquipulas 7 carreras por 6.

En medio de los golpes con bates y piedras hubo disparos realizados por Juárez, según la Policía. El fallecido,  José Manuel Vallecillo López, quien tenía 30 años, sufrió dos impactos de bala. Él era fanático del equipo de San Isidro.

También resultó herido Víctor Alexander Espinales Godínez, de 28 años, miembro de la misma barra, y por el equipo de Esquipulas resultó lesionado José Ulises Aguilar, de 30 años. Ambos están en sus casas fuera de peligro.

El expediente policial de este caso será enviado hoy a las oficinas del Ministerio Público, para que ejerzan la acción penal.