•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los familiares de Israel Alfredo Vado Quintero, quien tenía 33 años y falleció el jueves producto de la bala que disparó un policía antinarcótico, piden justicia a la Policía Nacional.

Mario Vado dijo que a su hermano lo mataron “y ahora nadie responde por su vida, él se defendió de los oficiales policiales que llegaron a querer incriminar a mi hermano, nunca se vio envuelto en el tráfico, hasta ahora que la Policía dice que encontró drogas en la casa, varios participaron en el allanamiento y no sabemos quién le disparó”.

El incidente ocurrió en el barrio Las Palmas de la ciudad de Diriamba, cuando un grupo operativo de la Policía Nacional, en el marco del plan contra los expendios de drogas, allanaba al domicilio de Israel Alfredo Vado Quintero, de 33 años, quien con un machete agredió a un oficial de Policía.

“Este, en defensa de su vida e integridad, usó su arma de reglamento y realiza un disparo que le impacta en el antebrazo izquierdo a Israel Alfredo Vado”, dijo el comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, primer jefe de la Policía de Carazo, citando el comunicado de prensa que la Policía Nacional envió el jueves a todos los medios de comunicación.

El jefe policial dijo que Vado Quintero fue trasladado al hospital, pero después de cuatro horas, tras una intervención quirúrgica, lamentablemente falleció.

“Para mejor transparencia sobre las investigaciones del caso, un equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial y de la División de Asuntos Internos realizan las diligencias a fin de determinar responsabilidades o inocencias y proceder conforme a la ley”, dijo el comisionado Miranda Fitoria.

Explicó que por el momento no pueden dar el nombre del oficial que disparó, porque pertenece al área antidrogas de la Policía Nacional y podrían ser objeto de represalias. “Cuando esté listo el informe, lo daremos a conocer a los medios de comunicación”, recalcó.

Cabe mencionar que la Policía Antinarcóticos reportó que en el allanamiento en la casa de habitación de Vado Quintero encontraron 10.4 gramos de cocaína.