•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se inculpa “vampiro”

Leoncio Vanegas / Ocotal, Nueva Segovia

Santos Gabino Umanzor Umanzor, de 44 años, confesó que después de herir en el cuello a su mujer --cuya identidad no se logró determinar--, tomó un vaso, lo llenó de sangre y se lo tomó.

Luego acercó la boca al cuello de la mujer para absorber más sangre, acción vampirezca que acompañó con palabras soeces, y ante la mirada de sus pequeños hijos.

El tenebroso caso ocurrió el 6 de noviembre pasado en la comarca Gualacatú, jurisdicción del municipio de Jalapa.

Según la fiscal especial de género, Ana Yanci Palma, ese día el endemoniado sujeto llegó a su casa, discutió con su mujer, tomó un filoso machete con el que le hizo la herida en el cuello.

La acusación indica que luego el hombre alzó el machete contra la indefensa mujer, quien para defenderse de su agresor metió las manos hiriéndole varios dedos.

Entonces los familiares de la pareja intervinieron y llamaron a un vecino, quien auxilió a la dama y la condujo a su vivienda para que se refugiara.

Producto del trauma, los niños sufrieron lesiones psicológicas.

Al “vampiro” le imputaron tres delitos: femicidio frustrado, violencia intrafamiliar y violencia psicológica en perjuicio de los niños. En total la fiscal Palma solicitó una pena carcelaria de 13 años.

Ocultan fusil entre plátanos y naranjas

Leoncio Vanegas / Ocotal, Nueva Segovia

Un fusil M-14, calibre 7.62 milímetro, de uso militar, fue ocupado por la Policía neosegoviana la tarde del jueves pasado en el trayecto entre Dipilto y Ocotal, en la Carretera Panamericana. El conductor de un camión con furgoneta, marca Ford, color blanco, sin placas, lo llevaba.

El comisionado David Jarquín, segundo jefe policial en Nueva Segovia, dijo que registraron el vehículo, encontrando el arma envuelta en un saco de nylon blanco, debajo de las naranjas y los plátanos.

El camión que está en la Policía, era conducido por Pascual Alberto Treminio, de 39 años, originario de Managua, quien se responsabilizó por la portación del rifle, al cual tiene modificada la culata, porque le colocaron la de una escopeta; también posee un cargador y varios proyectiles.

Jarquín dijo que asimismo, retuvieron a Miguel Ángel de León, oriundo de Santa Tecla, departamento de La Libertad, República de El Salvador, propietario del camión, quien viajaba en el mismo.

Los dos sospechosos serán remitidos al Ministerio Público por portación ilegal de armas.