Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Roban en DGI de Granada
Ingrid Duarte / GRANADA
Más de cien mil córdobas fueron robados de las oficinas de la Dirección General de Ingresos, DGI, en el municipio de Granada, cuando un sujeto aún desconocido llegó y embriagó al guarda de seguridad, Hernán Castillo Tenorio, quien tiene año y medio de trabajar en la institución. El guarda manifestó en la delegación policial que el ladrón es una persona que se dedica a la venta de ropa y accesorios en las calles de Granada, pero que desconoce su nombre u otros datos que puedan ayudar al esclarecimiento del caso. Por tal razón, Castillo Tenorio es el único sospechoso del robo que se produjo este fin de semana en horas de la noche. Aunque en la denuncia consta que la puerta principal de la DGI, ubicada en La Calzada, no fue forzada, las autoridades manifestaron que una de las puertas internas sí fue violentada. La queja fue puesta por el gerente de la sucursal, José Brenes Aguilar, por lo que la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a cargo del comisionado Dennis Fonseca, se encuentra haciendo las respectivas averiguaciones.

Agredidos en la vía pública
Ingrid Duarte / GRANADA
Eduardo José Quiroz, de 27 años, y otro hombre sin identificar fueron agredidos este fin de semana por dos grupos de antisociales que, aparentemente, sin ninguna razón se ensañaron en ellos. La información suministrada por el teniente Pedro Antonio López, de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Granada, detalla que el primer caso se produjo de la parada de buses a Managua, cuadra y media al lago. “Nos llamó por teléfono Marvin Rodríguez para avisar que en ese lugar había sido agredido Eduardo José Quiroz, y al llegar nos dimos cuenta de que tenía una herida abierta en el temporal izquierdo y una en el pómulo derecho”, dijo López. La otra persona era un indigente que se encontraba en el centro turístico “Lorenzo Guerrero”, frente a la discoteca César, quien fue lesionado por arma blanca por parte de sujetos que le ocasionaron una herida abierta en el parietal izquierdo.

Feria a beneficio de la iglesia
Ingrid Duarte / GRANADA
Una alegre kermés fue organizada ayer en la cancha deportiva de la casa comunal de Villa Sandino en Granada con el objetivo recaudar fondos para la terminar la construcción de la iglesia Espíritu Santo, regida por el sacerdote Guillermo Blandón. El responsable de la kermés, Donald Barrantes, expreso que durante los trece años anteriores los fondos eran destinados para la comunidad Nueva Jerusalén, pero que esta vez van a servir para comprar el material restante y pagar la mano de obra a los trabajadores que restauran la iglesia.