elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La auténtica Bella Durmiente

Nicole Delian, una joven de 17 años de edad, ha sido considerada la Bella Durmiente de la vida real, debido a una enfermedad poco frecuente que le permite dormir durante ocho semanas a la vez.

Según cuenta la propia adolescente, ella solo se despierta para comer, y una vez durmió durante 64 días seguidos, lo que le hizo perder el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Cuando se despierta, Nicole no tiene idea de dónde ha estado durante el tiempo que ha permanecido durmiendo.

Este trastorno, conocido como síndrome de Kleine-Levin, o síndrome de la Bella Durmiente, le provoca a Nicole dormir 17 o 18 horas como mínimo cada día, y fue diagnosticada por primera vez cuando tenía ocho años. “La llevamos de médico en médico, y ninguno supo decirnos qué le pasaba”, declaró la madre de Nicole. “Un doctor llegó a decir que mi hija fingía para llamar la atención”.

Por el momento no existe una cura conocida para tan rara enfermedad, que ha sido descrita por algunos especialistas como un cruce entre la epilepsia y la narcolepsia.

Sin embargo, y como una solución para que no duerma tantos días seguidos, Nicole está tomando unos medicamentos que le permiten regular mejor sus espacios de sueños.

Seleccionan el peor hotel del mundo

Por solo 22 euros la noche, el hostal Hans Brinker Budget, en Ámsterdam, garantiza una de las peores y más escalofriantes estadías que un viajero pueda haber conocido.

Se trata de un hospedaje con todo el encanto de un correccional para delincuentes juveniles. Los cuartos simulan celdas de prisión y permanecen sucios. Colchones delgados, armarios metálicos, paredes despintadas y cuartos sin ventanas. Todo esto y mucho más hacen del albergue Hans Brinker Budget el peor lugar para pasar las vacaciones.

Pero atención: el que avisa no es traidor. Hasta el mismo hostal se enorgullece de decepcionar mochileros desde hace 40 años, y advierte que la estadía en sus instalaciones podría ser letal. Los dueños no se responsabilizan por posibles intoxicaciones con alimentos, ni problemas mentales, y mucho menos por enfermedades terminales o daños ocasionados por la radiación.

¿Estabas buscando el hotel más sucio, barato y desagradable de Ámsterdam? Buenas noticias, ya lo has encontrado. Nada más desalentador que pasar una noche en el Hostal Hans Brinker Budget.

Mal salto en trampolín lo lleva a la cárcel

Todo ocurrió en Geraldton, Australia, cuando un ladrón de scooters intentaba escapar de los efectivos policiales. Al ver que lo perseguían, el joven de 17 años decidió emprender su fuga y saltó una valla que encontró en su camino. Una vez del otro lado, halló un trampolín, y sin pensarlo dos veces, se dispuso a saltar. Pero nada salió como lo había planeado: cayó en los brazos de la mismísima policía.

El sargento Grant Rosman calificó el episodio como de una de esas situaciones que muy difícilmente puedan ser repetidas aunque se lo intente. ¨Fue una gran suerte para la policía, pero no para él. Estaban todos posicionados en el lugar indicado y él cayó justo hacia atrás, en los brazos de los efectivos”, subrayó.

La huida le salió cara, porque finalmente fue acusado de siete delitos. No solo fue imputado por el robo de la moto sino también por manejar alcoholizado y hasta por no llevar casco. Ya están advertidos, si planean robar un scooter en Australia, recuerden por lo menos usar casco.

(Tomado de Noticiaslocas.com)