•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Guillermo Enrique Peña, de 23 años y Franklin Alberto Luna Solís, de 19, están “guardados” en el Distrito III de Policía, tras ser señalados como los “azotes” del barrio Altagracia y “especialistas” en robos con intimidación y con fuerza.

El inspector Roberto Calero, jefe de la secretaría de Información y Análisis de esa delegación policial, manifestó que Peña y Luna eran buscados desde el pasado 19 de noviembre, cuando asaltaron a Patricia Bermúdez Zabala, de 18.

Explicó Calero que el asalto ocurrió cuando la víctima salía del colegio “República de Nicaragua”, al mediodía en compañía de su hermana y unos amigos, momento en que fueron sorprendidos por los ahora detenidos; “estos iban armados de un cuchillo y una pistola calibre 22, con los que intimidaron a los jóvenes, para despojarlos de sus pertenencias”, manifestó el oficial.

“Los jóvenes fueron despojados de sus mochilas escolares, dinero en efectivo, un celular, un par de aretes de oro valorados en US$25, dos anillos del mismo metal valorados en C$650, para luego darse a la fuga”, informó Calero.

En la rebusca

Peña y Luna fueron capturados el viernes en horas del mediodía en las afueras del mismo centro escolar, cuando andaban en la “rebusca” de más víctimas.

Los jóvenes asaltados reconocieron a sus victimarios y sin dudarlo dos veces dieron aviso a la Policía, quienes llegaron de inmediato y capturaron a los sospechosos.

“Se hace un llamado a las personas que han sido víctimas de estos sujetos, para que vengan a la Estación III a interponer formal denuncia y así procesar a estos sujetos por los delitos cometidos y que tengan pendientes”, finalizó Calero.

Por su parte los detenidos negaron los señalamientos y manifestaron desconocer la razón que tuvo la Policía Nacional para aprehenderlos.

“¡Clase onda!, ¡nos agarraron de puro aire, nosotros solo veníamos caminando por la calle tranquilos, cuando de repente se aparecieron los oficiales y nos dijeron que estábamos detenidos! Nos montaron en la patrulla y aquí estamos”, manifestaron los detenidos.