•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Amenazan, roban y dan “sopa de muñeca”

Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el paso a Rosa Ramírez Meléndez, de 24 años, y a punta de pistola le dijeron: “¡Dame el bolso, maldita!”, se lo arrebataron y se dieron a la fuga.

Por estos hechos ocurridos el 20 de noviembre a las 6:00 pm, están detenidos Mariano Antonio Sánchez Lagos, de 29 años, y Carlos Antonio Cuevas Martínez, de 28, quienes fueron acusados por la Fiscalía en el Juzgado Sexto Penal de Audiencia por el delito de robo agravado.

“La víctima portaba documentos y accesorios personales en el bolso que le arrebataron los acusados, quienes no satisfechos con despojarla de sus pertenencias, la aventaron al suelo y luego la golpearon para evitar que Ramírez pidiera auxilio”, manifestó durante la audiencia preliminar la fiscal auxiliar Carmen Marina Ulmos.

La juez Gertrudis Arias decretó la prisión preventiva a Cuevas y a Sánchez, quienes están citados para audiencia inicial el 3 de diciembre a las 9:00 am.

¿Taxista o atracador?

Miguel Rosales Reyes, de 20 años, tomó un taxi para mayor seguridad, porque regresaba de trabajar el 21 de noviembre en horas de la madrugada.

“El taxista empezó a comunicarse aparentemente con una mujer por teléfono, a quien le decía constantemente ‘amor’, de repente apareció un hombre sobre la vía, solicitó traslado, y hasta pidió rebaja por la carrera”, dijo Rosales en su denuncia policial.

Rosales fue asaltado por el falso pasajero --quien continúa prófugo--, y el taxista, identificado como Wilber Antonio Castillo Valero, de 21 años, ahora enfrenta acusación por robo agravado en el Juzgado Sexto Penal de Audiencia.

La Fiscalía detalla en el libelo acusatorio que Ramírez fue despojado de dos celulares, uno valorado en US$200 y otro en C$300, así como de dinero en efectivo y de los zapatos que llevaba puestos.

La judicial citó al taxista para el 4 de diciembre, cuando se celebrará la audiencia inicial.

Golpea a policía para evitar ser aprehendido

Erick Antonio Medrano Martínez, de 32 años, pensó que enfrentarse a puñetazos contra un agente policial lo iba a librar de la cárcel.

Medrano estaba vendiendo menudeado “bolsitas de marihuana” en el barrio “Rubén Darío”, según la acusación que presentó el Ministerio Público en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, donde enfrenta proceso judicial por el delito de posesión o tenencia ilegal de estupefacientes.

“Cuando el oficial intentaba detener a Medrano por el ilícito que estaba cometiendo, se enfrentó a golpes contra el oficial, a quien le dejó equimosis en el rostro”, señaló la fiscal Carmen Ulmos.

En las bolsas del pantalón que tenía puesto Medrano el 21 de noviembre a las 7:00 pm, cuando ocurrió el hecho, la Policía le ocupó 40.5 gramos de marihuana, por lo que el detenido tendrá que regresar al complejo judicial el 3 de diciembre para conocer si lo remiten a juicio oral y público o no.