• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los delincuentes al parecer andan buscando aguinaldo, porque han habido robos a mano armada en varios puntos de la capital.

En uno de los atracos, los cuatro asaltantes viajaban a bordo de dos motocicletas, y en otro robo los ladrones fingieron ser agentes antidrogas.

El 22 de noviembre, Ana Rosa González Hernández, de 32 años, andaba distribuyendo uvas, manzanas y peras en el Mercado Oriental, cuando la asaltaron.

“Me salieron al paso cuatro sujetos, uno de ellos tenía un cuchillo y de un filazo me cortó el delantal y me hirió en el brazo derecho. En el delantal llevaba 150 mil córdobas en efectivo”, denunció la afectada.

El fin de semana hubo una trifulca en el Mercado Oriental, y González Hernández reconoció a dos de los que la asaltaron: Juan Manuel Martínez López, de 24 años, y Yáder Iván Bustos, de 33, quienes están presos en el Distrito Uno de Policía y serán procesados por robo agravado.

Otra víctima de asalto fue David López, mensajero de una empresa que vende productos elaborados con yeso. A la hora del atraco López iba a depositar a una institución bancaria C$100,000 y US$2,937 en efectivo. Por el momento no hay detenidos por este caso.

En el Distrito V de Policía, Juan Carlos Espinoza Laguna, de 37 años, denunció que cuatro sujetos vestidos de policías, pero encapuchados, se llevaron varios objetos de valor de su casa, cuando la allanaron.

“Parece que los tipos sabían que tenía dinero en la casa, pero por los nervios solo se llevaron C$800 en efectivo, la pulsera de oro que portaba y mi celular”, dijo un poco angustiado Espinoza.

El robo ocurrió el miércoles a las 10:00 am, en la vivienda que Espinoza renta en el reparto “René Schick”. Aún la Policía no ha identificado ni detenido a nadie.