• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Un niño de tres años de edad que respondía al nombre de Ezequiel Durán Castillo, fue la víctima mortal de las rencillas entre “Los Galanes” y “Los Duranes”, en el barrio “Jorge Dimitrov”.

El crimen se registró a eso de las once de la mañana de ayer, cuando aparentemente cuatro miembros de la pandilla “Los Galanes” ingresaron armados a la vivienda de Luis Durán, de 24 años, tío del menor, y empezaron a disparar.

“Mi niño estaba sentado en la sala, cuando entraron los hombres disparando a todos lados, y recibió el impacto de bala en la nuca. Fue trasladado en un vehículo particular a “La Mascota”, pero falleció en el hospital”, dijo entre lágrimas Zayra del Carmen Castillo, abuela del menor asesinado.

La familia estaba enardecida y con sed de justicia por la muerte del pequeño niño, por lo que atacaron a pedradas una vivienda donde supuestamente vive uno de los involucrados en el tiroteo.

Los detectives del Distrito Uno de Policía realizaron allanamientos en otros barrios como El Riguero e “Israel Galeano”, porque tenían conocimiento de que ahí viven familiares de “Los Galanes” y presumían que ahí podían estar escondidos los pistoleros.

Luis Durán, tío de la pequeña víctima mortal, fue baleado el año pasado en la pierna, cuando circulaba en una motocicleta. Quien le disparó fue uno de “Los Galanes”.

Los miembros de esa pandilla ayer buscaban al padre del menor, con quien supuestamente tienen rencillas por el dominio de territorio en el barrio “Jorge Dimitrov”.

Aparentemente a “Los Galanes” les “soplaron” que el padre del niño estaba en la vivienda, porque vieron estacionado el vehículo de este en el lugar.

"Se enviaron seis patrullas policiales y cuatro motorizados, para realizar la redada en el barrio. Hasta el momento se tiene retenidas a nueve personas, para investigarlas y determinar a través de la prueba de productos nitrados, quiénes fueron los que manipularon las escopetas artesanales, con una de las cuales privaron de la vida al menor".

Ozny Muñoz

Vocero policial