Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

El exceso de bebidas alcohólicas indujo a tres hombres a protagonizar una riña que dejó como saldo una persona muerta y dos heridas de gravedad en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, el pasado 15 de septiembre.

El suceso ocurrió a las cinco de la tarde en la comarca San Juan de Agua Zúa, cuando José Daniel Herrera Sevilla, de 29 años, en compañía de Germán Herrera Zamora, de 30, se encontraban sobre la vía pública en completo estado de ebriedad, y con machete en mano empezaron a ofender y a amenazar de muerte a René Valdivia, de 32 años, mejor conocido como “El Gemelo”, quien en ese momento se encontraba ingiriendo licor en el interior de una cantina.

Los datos policiales señalan que, al calor de los tragos, “El Gemelo” no soportó los insultos, por lo que se dirigió hasta su casa, y al avanzar unos 50 metros sacó una pistola calibre 45 y realizó varios disparos, de los cuales uno impactó en la humanidad de José Daniel Herrera Sevilla.

El pleitista resultó herido en el abdomen, con orificio de salida en la parte izquierda de la espalda. El proyectil también impactó en la parte derecha del cuerpo de la señora Adilia López González, de 23 años, quien en ese momento caminaba sobre la vía pública.

La otra persona que resultó herida fue Germán Herrera Zamora, a quien “El Gemelo” le impactó otro de los disparos en el antebrazo izquierdo y uno en ambos testículos, por lo que todos fueron trasladados al centro de salud del municipio de Bocay. No obstante, en el trayecto al hospital de Jinotega falleció Herrera Sevilla, mientras que los otros dos heridos fueron llevados posteriormente al hospital de referencia departamental.


Tragedia en El Subterráneo
La información policial refiere que en la comarca El Subterráneo, municipio de Wiwilí, otro hombre resultó muerto, cuando él y el presunto autor se dedicaban a ingerir licor en la vía pública.

Todo ocurrió cuando Juan Humberto López Vargas, de 38 años, se encontraba en compañía de Luis Alberto Salgado, de 40, ambos bajo el efecto del alcohol, e iniciaron una discusión, por lo que López Vargas sacó una navaja y se lanzó sobre su compañero de tragos, quien no dudó en defenderse y sacar un revólver calibre 38, con el que le impactó un disparo en la tetilla izquierda, el cual le perforó el corazón y le provocó la muerte.


Secuestran a joven
La Policía también dio a conocer que durante el largo fin de semana feriado detuvo a Job Saturnino Blandón Torres, de 28 años, quien está siendo investigado por haber participado en el rapto de un adolescente, quien fue golpeado y dejado abandonado en la ciudad de Jinotega.

Los hechos se dieron el 15 de septiembre, a las 9 y 45 minutos de la noche, cuando el presunto autor, a bordo de un taxi Hyundai, gris, placas JI 2229, en compañía de dos sujetos más, al circular por el negocio Zelpic se toparon con la víctima, a quien a la fuerza introdujeron en la valijera del auto y lo llevaron con rumbo desconocido.

Al enterarse del hecho, la Policía emprendió la persecución del vehículo, el que fue encontrado abandonado en el barrio San Isidro, en el sector del Polideportivo, con el adolescente en el interior, seriamente golpeado.